La atleta Belén Casetta mostró su enojo por la extensión de la cuarentena

La atleta marplatense Belén Casetta mostró su fastidio en las redes sociales por la extensión de la cuarentena y por no poder entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que le produce problemas "físicos y psicólogos", según denunció.

"59 días de encierro... seguimos en cuarentena y no se flexibiliza... Mi estado físico y psicológico es un desastre, ¿cuánto más así? Tristeza por el deporte argentino", escribió Casetta en su cuenta de Twitter..

En otro posteo, la especialista en 3.000 metros con obstáculos añadió: "¿Cuánto tiempo más pretenden tenernos así? Vamos a ver cómo reaccionan cuando todos se rebelen!! Y ya están comenzando!! La gente necesita salir! La gente necesita trabajar!!".

Casetta había pedido, en una carta abierta publicada a principios de este mes, una autorización para entrenarse con un protocolo similar al que realizan algunos países europeos.

La marplatense hizo una pretemporada en Kenia y regresó al país el 29 de marzo.

Casetta fue atleta olímpica en Río de Janeiro 2016, finalista del Mundial de Londres 2017 -donde batió su propio récord sudamericano con 9m.25s.99/100- y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, y está clasificada para Tokio por ranking.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional
POLIDEPORTIVO

Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional

Los pilotos que representaron a la Asociación Aeronáutica quedaron a un paso de subirse al podio en el certamen que se está desarrollando en Junín. La suspensión de la prueba de ayer, la final del torneo, impidió a la dupla azuleña, que compartió planeador, ir en busca del tercer lugar de la general, del que quedaron separados por apenes 8 puntos.