La atleta Belén Casetta mostró su enojo por la extensión de la cuarentena

La atleta marplatense Belén Casetta mostró su fastidio en las redes sociales por la extensión de la cuarentena y por no poder entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que le produce problemas "físicos y psicólogos", según denunció.

"59 días de encierro... seguimos en cuarentena y no se flexibiliza... Mi estado físico y psicológico es un desastre, ¿cuánto más así? Tristeza por el deporte argentino", escribió Casetta en su cuenta de Twitter..

En otro posteo, la especialista en 3.000 metros con obstáculos añadió: "¿Cuánto tiempo más pretenden tenernos así? Vamos a ver cómo reaccionan cuando todos se rebelen!! Y ya están comenzando!! La gente necesita salir! La gente necesita trabajar!!".

Casetta había pedido, en una carta abierta publicada a principios de este mes, una autorización para entrenarse con un protocolo similar al que realizan algunos países europeos.

La marplatense hizo una pretemporada en Kenia y regresó al país el 29 de marzo.

Casetta fue atleta olímpica en Río de Janeiro 2016, finalista del Mundial de Londres 2017 -donde batió su propio récord sudamericano con 9m.25s.99/100- y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, y está clasificada para Tokio por ranking.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas
EXTRA

El trabajo mental potencia el desarrollo de los deportistas

Raúl Godoy, azuleño diplomado en Psicología del Deporte, habló en el programa Tiempo de Radio sobre la disertación que brindará la semana que viene Daniela Fuentes, psicóloga, coach y especialista en neurociencia, quien desde hace unos años incursiona en el fútbol argentino. La charla con esta profesional será vía online.