¡Felicidades! San José festeja un nuevo aniversario

San José fue fundado un día como hoy, pero de 1969, hace unos jóvenes 51 años, cuando a un grupo de personas, en otra época, en otro momento, con otro empuje, con otra esperanza, se les ocurrió una noble idea ¿Con qué fin?, quizás fue solo la fuerza de la juventud, o la fuerza del por hacer, o bien la visión de lograr algo que perdurara por siempre.

Ese grupo, no muy grande, tuvo la feliz idea de dar a luz al Club Social y Deportivo San José de Azul.

Mucha agua corrió por debajo del puente, como dice el dicho. Mucha gente aportó su granito de arena, mucha gente sacrificó horas, mucha gente sacrificó ahorros, mucha gente entregó parte de su vida a esta pasión.

Los años trajeron alegrías, tristezas, desazones, empujes, críticas, elogios, enojos, y mil adjetivos literales más. Todo esto fue rellenando los cimientos de esta Institución.

También los años se llevaron gente, que hoy entre tristeza y admiración los nombramos y sabemos que marcan la ruta desde el cielo. También los años vieron gente que se alejaba por sus motivos, habiendo dado siempre algo por el SanJo. También los años vieron gente que se mantenía dentro, aportando, generando, trabajando, entregando todo por su SanJo. También los años vieron acercarse nuevos rostros, dispuestos a aportar su granito de arena.

Como todas las instituciones, hubo momentos de mucha gente aportando, otros de poca gente, pero siempre todos con el pensamiento puesto en el crecimiento, lento pero firme.

Su inicio, Villa Fidelidad, los que orgullosamente dicen somos del SanJo.

Hoy quizás, ya dejó de ser tan barrial, hoy las fronteras pasaron las márgenes del arroyo, hoy ganaron lugar en otros barrios, en otras ciudades, hoy el SanJo perdió sus límites, ya que tienen un punto de inicio pero son como dos brazos abiertos, su prolongación cada vez abarca más.

Hoy nuestro SanJo es de muchos, no sólo del barrio, es de todos los que sienten que esos colores los representan. Es de los que gritan, alientan, trabajan y aportan por nuestra Institución sin distinción de barrio y/o clase social.

La tilde de club barrial quedó chica, el pensamiento y el trabajo siguen siendo por el barrio, pero sin límites, hoy ya se cimentó como uno de los clubes de nuestra ciudad.

50 años pasaron, un tiempo muy difícil de resumir en pocas palabras. Pero lo que sí se puede resumir es el objetivo, la pasión, el empuje. Este Club no tiene freno, no tiene marchas atrás, no tiene paso al costado, sólo tiene su vista puesta en el horizonte, su corazón abierto, su mente entregada a lo que se puede lograr, sus puertas abiertas a todos los que sientan que en su interior algo late por el SanJo.

Decir gracias, es poco. Decir esto es todo, jamás. Decir llegamos, nunca.

Sí decir hacia allá vamos, sí decir juntos podremos avanzar, sí decir generemos nuevos objetivos, sí decir abran la puerta y empecemos.

A los que están, a los que se fueron, a los que vendrán, a todos sin excepción, el Club Social y Deportivo San José de Azul los tendrá siempre dentro de su corazón.

Por siempre, SanJo.

Comisión Directiva del CSyD San José.

(Extracto de la nota publicada en la edición del Diario El Tiempo el 25 de mayo de 2019).

Esta nota habla de: