ANIVERSARIO

A 74 años de la fundación del Club Estudiantes de Chillar

Un día como hoy, pero de 1946, nació el Club Estudiantes de Chillar, tradicional entidad de la vecina localidad, que fue creada por un entusiasta grupo de vecinos liderados por entonces, por figuras de marcado prestigio que en sus distintas etapas pasaron por la comisión directiva, equipos deportivos y asociados, quienes le dieron al deporte en general, y al fútbol en particular, una sana impronta deportiva y un grado de hermandad con las demás entidades que conforman el espectro deportivo lugareño.

Vale recordar que ese grupo fundador, en primera instancia, se reunieron en un reducido "galponcito" donde quedaron expuestas sus inquietudes, siempre enmarcadas en el deporte y la hermandad, bases traídas a la consideración por el inolvidable Dr. Horacio Ferro, que ocupara la presidencia marcando los primeros pasos, para llegar al doctor Rubén Darío Ronchetti, otra preclara figura de la entidad albirroja, y ya en los primeros años de la década del ´80 a Osvaldo Sabattini, entre otros calificados dirigentes, que siguieron brindando sus esfuerzos para el progreso de la institución más novel de las entidades deportivas chillarenses.

Dentro del amplio panorama futbolístico de Estudiantes, rescatamos los dos encuentros que en 1955 disputó con Deportivo Azul (ida en Chillar y revancha en Azul) por el ascenso a primera división de la Liga de Fútbol de Azul, rescatando algunos de sus defensores de entonces tales como: E. Fernández, Oscar Castagnino, Enrique Liberal, Héctor Zabalza, Timoteo Ragnini, Cousseau, Derbes, Pastor Méndez, Juan Zabalza, Néstor Grierson, José Nader, Adolfo Morey, Irazabal y Baltar.

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Sarmiento le ganó a su clásico rival e hizo festejar a medio Tapalqué
MEMORIA EMOTIVA

Sarmiento le ganó a su clásico rival e hizo festejar a medio Tapalqué

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2010. La estrellita -ganador del Clausura- superó en la final a Atlético -vencedor del Apertura- y se quedó con título de la temporada, consiguió su segundo campeonato y de esta forma se consagró como el mejor equipo del fútbol local de ese año.