Murió "Motoneta" Nardiello, campeón con Boca en los 60'

Angel Osvaldo Nardiello, jugador del Boca campeón de 1962 y del seleccionado argentino que se consagro campeón en el Sudamericano de 1959, falleció hoy a los 83 años debido a un problema renal, tras ser internado por una peritonitis por la cual fue operado de urgencia.

Nardiello, un típico wing derecho de aquella épocas del fútbol argentino, surgió en Newell's Old Boys y en 1958 fue incorporado por Boca, en donde jugó cuatro años.

En 1962 integró el plantel "xeneize" que obtuvo el campeonato de ese año, muy recordado por los hinchas boquenses por el partido en que Boca venció a River por 1 a 0, ya que sobre el final del encuentro Antonio Roma le atajó un penal sobre la hora a Delem.

Nardiello, conocido como "Motoneta", también formó parte del plantel de la selección argentina que ganó el torneo Sudamericano de 1959, que se disputó en Buenos Aires.

Boca Juniors lo despidió hoy en su cuenta oficial de Twitter con una frase del presidente Jorge Ameal: "Querido Angel Osvaldo Nardiello buen viaje y gracias por contribuir a la construcción de la gloriosa historia de Boca. Acompañamos a la familia en este triste momento".

"Motoneta" Nardiello se inició en Newell's, después jugó cuatro años en Boca, donde hizo 44 goles en 197 partidos jugados. Después pasó por Estudiantes de La Plata, Chacarita, y terminó su carrera en San Lorenzo de Mar del Plata.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: