El paso de los Heim por El Fortín

En la temporada 1993/94 se disputó el Torneo del Interior, que cambió radicalmente en su forma de disputa en relación a los anteriores, que se jugaron desde la última reestructuración de los torneos de AFA en 1986. Por primera vez este certamen tuvo un campeón que sería el único clasificado para el Torneo Nacional "B" 1994/95, asegurándose de esta manera el interior del país, una plaza en el máximo torneo de ascenso. En consecuencia no se disputaron ya los tradicionales Torneos Zonales (Sureste y Noroeste) que se jugaban desde hacía siete temporadas.

La Liga de Fútbol de Azul tuvo como representante a Athletic, que sumó como refuerzo a los hermanos Mauricio y Gerardo Heim, entre otros futbolista.

El elenco "Canalla" compartió su zona con Boca Juniors de Tres Arroyos, El Fortín de Olavarría y Racing FC de Carhué.

El ganador del grupo fue el elenco olavarriense, que le permitió a avanzar a la siguiente instancia. En tanto, Athletic quedó en el camino.

"En los dos partidos que jugamos contra El Fortín, le pude convertir dos goles. El primero lo perdimos por 3 a 2 (visitante) y el segundo por 2 a 1 (local)", recordó el "Cortó" Heim, quien agregó que jugó "muy bien" los dos partidos, por eso al año siguiente, Francisco Russo, conocido como "Fatiga", buscó incorporarlo para el equipo fortinero.

"Russo se contactó con (Oscar) Spaltro, que tenía su radio en Chillar, y este me ubicó para pasarme la noticia. Mantuve una charla con él (por ‘Fatiga'), quien me dijo que quería reforzar su equipo con miras a clasificar otra vez al Torneo del Interior (el anterior no pudieron avanzar mucho) y para lograrlo tenía que ganar el torneo local de vuelta (por el de Olavarría)", detalló y agregó que primero tuvo que superar una prueba en un encuentro amistoso para ponerse la camiseta del conjunto de la "Quinta Avenida".

"Me hacían ir a entrenar tres veces por semana, más el domingo y en una de esas charlas de fútbol, "Fatiga" comentó que le faltaba un volante por izquierda o un enlace y yo le dije que tenía a mi hermano que jugaba en ambas posiciones y, además, había jugado en Athletic", comentó y con la venía de su entrenador, "lo llevo a Gerardo, pero en ese momento también El Fortín sumó a Sandro Vega, de Benito Juárez", quien tenía similares características que el chillarense. "Los dos quedaron, pero este último fue el titular. Mi hermano alternaba, por ahí lo ponían de titular y en otra no. Además, no iba a entrenar todos los días como iba yo. Por lo general, sólo iba los domingos", describió.

"Mi paso por El Fortín fue una experiencia hermosa, muy linda", finalizó Mauricio Heim, quien junto con Gerardo y el resto de sus compañeros, entre ellos el legendario Luis Barbieri, quien tuvo una destacada actuación en la máxima categoría del futbol argentino, lograron coronar la campaña ganando el título de la Liga de Fútbol de Olavarría. Y para redondear un gran semestre, este equipo se dio el lujo de jugar un partido amistoso contra la reserva de Boca, que terminó 1 a 1 en la Bombonera, que días atrás cumplió 80 años.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
"Marcar un gol en la Bombonera es algo extraordinario"
MEMORIA EMOTIVA

"Marcar un gol en la Bombonera es algo extraordinario"

Lo dijo Mauricio Heim, ex delantero chillarense, de Independiente, Athletic y Alumni, entre otros, quien aprovechó el aislamiento para rememorar su estreno en el estadio Alberto J. Armando, donde la primera división de El Fortín igualó 1 a 1 ante la reserva de Boca Juniors, en 1994, como preliminar del conjunto "xeneize" y Deportivo Mandiyú.