NO HAY DETALLES

Los Juegos Bonaerenses y los Evita, en duda

La pandemia de COVID-19 trajo consigo una serie de incertidumbres. Una de ellas es el desarrollo de competencias deportivas a nivel provincial y nacional. Todavía no hay etapas de inscripción, ni fechas de torneos.

La pandemia por el Covid-19 que afecta al país obligó la cancelación o postergación de todos los campeonatos, para profesionales o no, y todavía es una incógnita cuando se podrá volver a hacer deporte. Por este motivo, se modificó toda estructura deportiva, como la realización de los Juegos Bonaerenses 2020, para Deporte como Cultura, y los Torneos Nacionales "Evita" que han quedado a la deriva.

Cabe recordar que este mes siempre se daba el inicio del primer torneo, que es a nivel provincial y comenzaba con la realización de la etapa local, que clasificaba a otra instancia, la regional y de allí a Mar del Plata, en la búsqueda de una medalla. Sin embargo, con el aislamiento social, preventivo y obligatorio todo quedó suspendido, como así también el otro certamen, que es a nivel nacional y, además, es una de las competencias juveniles más añejas del país. El año pasado, los "Evita" comenzaron en octubre, pero ambos torneos es muy probable que no se realice, porque los plazos son cada vez más escuetos para llevar adelante las etapas de inscripción.

Otro factor determinante es que todavía no comenzaron las clases. En las escuelas es dónde gran parte de los chicos son asesorados por los profesores de educación física sobre cómo anotarse y en qué disciplina. Sin ese puente, se dificulta el acceso de todos los jóvenes de hasta 18 años al evento.

Hasta el momento, ambas actividades no figuran en las agendas del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque sus principales preocupaciones están en afrontar al coronavirus y, sobretodo, la crisis económica en la que está inmerso los territorios que dominan. Por este motivo, aún no hay una versión oficial de parte del gobierno provincial en su sitio web de los Juegos Bonaerenses, ni tampoco en lo nacional, a través del portal Juegos Evita. 

Esta nota habla de: