Agremiados repudia la conducta de Riestra de entrenar en medio de la cuarentena

Futbolistas Argentinos Agremiados (FA) repudió hoy la decisión tomada ayer por Deportivo Riestra, equipo de la Primera Nacional, que le permitió entrenarse a un grupo de jugadores en su estadio en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, calificando a esa conducta como "ilícita e insolidaria".

El comunicado de la FAA está firmado por el Secretario General del gremio, Sergio Marchi, y sostiene: "Futbolistas Argentinos Agremiados repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo, que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional".

Captura TV - TyC Sports.

FAA critica a la directiva del club de Nueva Pompeya bajo Flores al considerar que le dio prioridad a sus intereses dejando de lado decisión del gobierno, que apeló a la cuarentena como una "normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus Covid-19".

El gremio fustigó a los directivos de la entidad del ascenso porque: "Los dirigentes del club Deportivo Riestra, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa".

En otro tramo del comunicado FAA agregó: "Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares, de inferior relevancia".

El entrenamiento de los jugadores se observó en imágenes difundidas por TyC Sports que duraron 45 segundos y allí se observa a siete personas con un par de balones dentro del campo de juego.

Deportivo Riestra estaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional al interrumpirse el campeonato por la pandemia y estaba ingresando en zona de Reducido por el segundo ascenso a la futura Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ante esta situación, anoche la AFA emitió un comunicado en el que informa "a la opinión pública que con motivo de las imágenes aparecidas en un medio de comunicación masivo, relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes, a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

El máximo organismo del fútbol argentino puntualizó: "Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de la AFA y si se probará la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma".

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: