Se sortearon los cruces del Mundial de Clubes 2022

La FIFA realizó hoy el sorteo del Mundial de Clubes 2022 que se jugará a partir del 3 de febrero en Emiratos Árabes y determinó que Rayados de Monterrey, equipo con varios argentinos, debutará ante Al Ahly, de Egipto, y si gana jugará contra Palmeiras, flamante bicampeón de América.

Chelsea, representante de Europa por ser campeón de la Liga de Campeones, enfrentará al vencedor de Al Hilal, de Arabia Saudita, o el ganador del primer partido del torneo entre el local Al Jazira y Auckland City, de Nueva Zelanda.

Las fechas se confirmarán antes del inicio de la competencia, que comenzará el 3 de febrero y finalizará el 12 de ese mes en Emiratos Árabes.

El primer partido será entre el Al Jazira y Auckland City. El equipo local clasificó por ser campeón de la Pro-League de Emiratos Árabes Unidos 2020-21.

Auckland, por su lado, fue nombrado como representante por el Comité Ejecutivo de la OFC tras la cancelación de la Liga de Campeones de Oceanía en 2021.

En el segundo encuentro, Rayados de Monterrey, con los argentinos Esteban Andrada, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, enfrentará a Al Ahly de Egipto, ganador de la Liga de Campeones africana.

Los mexicanos ganaron la Concachampions tras vencer en la final a América, equipo conducido por el argentino Santiago Solari.

En caso de avanzar, Rayados se medirá en una de las semifinales contra Palmeiras, flamante bicampeón de la Copa Libertadores.

En la otra llave aguarda Chelsea, campeón de Europa, que chocará con el vencedor del partido entre Al Hilal, de Arabia Saudita, contra el ganador Al Jazira- Auckland City.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: