Lammens: "Evaluaremos la posibilidad que se disputen carreras"

El ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, habló días atras en el programa Tiempo de Juego (Cadena3 Argentina) y confirmó que analizará junto al ministro de salud, Ginés González García, los protocolos sanitarios que presentaron las distintas categorías para evaluar el regreso de las carreras.

El funcionario recibió los protocolos que confeccionó cada categoría, aunque el que decidirá cuándo pueden retornar las carreras será el ministro de salud.

Asimismo, Lammens expresó que "evaluaremos la posibilidad que se disputen carreras, pero tenemos que apuntar a que haya protocolos estrictos y eventualmente ver la posibilidad de que se corra en lugares donde no haya circulación comunitaria del virus, y ahí evaluar si es prudente autorizar la carrera o no". Este punto choca con la idea de la ACTC que busca disputar las carreras dentro de Buenos Aires, que justamente es la provincia que concentra la mayor cantidad de contagios del COVID-19.

Por su parte, el ministro explicó que "soy el primero que entiende la ansiedad de los que tienen ganas de ver fútbol o automovilismo, porque son las 2 grandes pasiones argentinas. Pero en algunos casos nos toca pedir paciencia, porque la prioridad es cuidar la salud de los argentinos". Pero Lammens no contempla que el retorno a la actividad excede a los seguidores del deporte, ya que la necesidad se basa en la gran cantidad de fuentes de trabajo que dependen de la actividad.

La propuesta de la ACTC

Hugo Mazzacane realizó una videoconferencia con Lammens el miércoles 22 de abril y allí hablaron, entre otros temas, del protocolo de higiene y seguridad que armó la ACTC para aplicar en las carreras. La entidad teceísta propuso correr a puertas cerradas y no superar las 500 personas dentro de los autódromos (habitualmente son 2000 o más). La idea es que cada equipo lleve un máximo de 3 mecánicos por coche.

Todos los que estén en el autódromo deberán llevar barbijos, guantes y antiparras y respetar los 2 metros de distancia que sugieren los médicos. También propuso ampliar la zona de trabajo en el box para que entre cada auto haya un espacio de 75 metros cuadrados, colocar cabinas de desinfección, controles de temperatura diaria y hasta realizar un testeo previo antes del comienzo de la actividad del fin de semana.

Esta nota habla de: