La APPS sumará una piloto para la próxima temporada

Si bien todas las competencias de automovilismo están suspendidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández decretó por la pandemia de coronavirus, cada equipo de competición sueña y proyecta nuevas posibilidades para la vuelta a las pistas.

Uno de ellos es el caso del equipo "Leo Competición" que integra la piloto de Benito Juárez Ana Arlán, acompañada por Claudio Cabrera, encargado en la asistencia económica y logística, más el acompañamiento de una importante cantidad de personas, desde la pauta publicitaria y la asistencia técnica.

La juarense se subirá a un Fiat 600, que llevó a las pistas su antiguo dueño y vendedor del mismo, el piloto Pablo Vicuña junto a su hijo Jonathan.

Asimismo, el portal de Piloto del Sudeste informó que la joven corredora estuvo haciendo experiencia en el karting regional, lo que le permitió en 2018 ser parte del grupo de pilotos nacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en Buenos Aires, quedando en la historia por ser la primera inclusión del automovilismo en una competencia de estas características.

En la actualidad forma parte del grupo de pilotos que se sumaron a AKTS, siendo para ella la categoría donde inició su camino deportivo, con el agregado que sus padres son parte de la dirigencia de esta categoría regional en ascendencia, en calidad y cantidad de competidores.

Si bien, esta inversión es familiar, y por estar ligados directamente con la Asociación de Karting mencionada, la presidente Lorena Arlán y Claudio Cabrera, trabajan en un proyecto ambicioso, que es otorgarle a los pilotos que forman parte de AKTS la posibilidad de probar este auto cuando se dé la ocasión. Se buscará un marco acorde para ello, fundamentalmente pensando siempre en otorgar la oportunidad a los pilotos que estén en condiciones de asumir la responsabilidad de manejar un vehículo de estas características, teniendo en cuenta experiencia y edad, entre otras cosas.

En este sentido, desde la dirigencia de APPS y AKTS, también se trabaja en forma conjunta para que pilotos que estén dispuestos a probar un karting lo puedan hacer, por lo que también se armará un marco de formalidad para llevar estas acciones adelante.

Ambas categorías regionales están convencidas de que la forma de crecer es proponiendo, estimulando y cuidando a quienes hacen posible la competencia en este deporte, que sin dudas son los protagonistas de estas historias.

Esta nota habla de: