ANALÍSIS DE LA CUARENTENA

Pablo Zasali participó de la reunión virtual de la FFBP

El presidente de la Liga de Fútbol de Azul formó parte el pasado sábado de la primera reunión del año de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Se realizó por la plataforma virtual Zoom y fue dirigida por Juan Carlos Aguinaga, su presidente.

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana realizó el sábado pasado la primera reunión del año, que contó con la presencia de más de 30 ligas adheridas, entre las que se encuentra el ente regulador del fútbol local que estuvo representada por Pablo Zasali.

Por el aislamiento social preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández decretó por la pandemia de coronavirus, todos los miembros de la FFBP tuvieron que ingresar a la plataforma Zoom, que es un software de videollamadas y reuniones virtuales (accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets), donde mantuvieron una charla con el presidente de este ente Carlos Aguinaga, acompañado por el vicepresidente Damaso Larraburu y el secretario Miguel Cenoz.

El evento sirvió para que cada asociado pudiera dar a conocer su situación dentro del marco de la pandemia y la posibilidad de regreso a las canchas en el menor tiempo posible, teniendo como prioridad la salud por sobre todas las cosas aunque las Ligas no son demasiado optimistas, pero en su gran mayoría coincidieron en que eso sucederá con público en las canchas por motivos netamente económicos.

En la cita, la mayoría de los dirigentes optaba por un torneo corto para cuando se reanude la actividad oficial del fútbol y, de esa forma, culminar el año.

Por otro lado se habló de aprovechar el tiempo para capacitar a los diferentes sectores que participan de este deporte, como pueden ser árbitros, técnicos y preparadores físicos, entre otros.

En tanto, la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana pidió a cada miembro que aprovechen este parate para poder organizar las documentaciones de su propia liga y de los clubes que intervienen en ella.

También se destacó la gran tarea social que estas entidades siguen desarrollando dentro de este marco de emergencia sanitaria y la necesidad de apoyo a esas instituciones por parte de cada uno de los municipios a los que pertenecen.

Finalmente, hubo un agradecimiento llegado desde la Asociación de Fútbol Argentino por haber apoyado a Claudio "Chiqui" Tapia, recientemente reelegido como presidente.

Esta nota habla de: