INVERSIÓN DEPORTIVA

Avanzan las obras de la cancha de hockey en Alumni

La institución que defiende los colores negro y blanco apuesta al progreso y en vías de ello sigue trabajando en mejorar la infraestructura de Parque Chico, para que cada disciplina goce de más y mejores servicios que, indudablemente, son aprovechados por los socios.

El Club Alumni Azuleño continúa con las obras en una de sus tres sedes, en este caso en Parque Chico. Allí, la institución que defiende los colores negro y blanco sigue trabajando en mejoras, a pesar, que como cada institución azuleña, sufre las consecuencias del cese de la actividad, debido a la pandemia del Covid-19.

Al respecto, su presidente, Jorge Ridao, resaltó el compromiso de la institución a seguir con proyectos que continúen en el camino de la expansión. Es por eso, que desde el año pasado, los dirigentes de esta entidad apostaron a mejorar aspectos del predio (ubicado en la prolongación de la Avenida Bidegain), como la extensión de la cancha de hockey y el mejoramiento de la segunda cancha de fútbol.

"Seguimos trabajando" en la construcción de la cancha de hockey de césped, con líneas de demarcación reglamentarias, y "en estos días van a ir entre 10 o 12 camiones con tierra, que nos está haciendo falta", comentó Ridao sobre los trabajos para emparejar el campo de juego, donde antes las chicas de Alumni jugaban de "7" y ahora, cuando finalice la obra, podrán jugar también de "11". Y en ese sentido, más chicos y chicas, jóvenes y adultos practicarán este deporte en óptimas condiciones, haciendo crecer su nivel competitivo.

Asimismo, el presidente de la "Ponzoña" aclaró que el comienzo de esta obra surgió a través de "los recursos que fueron juntados por la Subcomisión de Hockey, que lo entregó a la Comisión Directiva, antes de la pandemia".

También agregó que tras el emparejamiento de esta cancha, probablemente "nos va a quedar un excedente de ese dinero que vamos a provechar para comenzar con la colocación de una baranda perimetral". Sobre esto último, indicó que ya tienen una parte de los materiales que fueron comprados antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio, medida que entró en vigencia el 20 de marzo.

En ese sentido, el titular del club albinegro valoró la fuerte inversión que conlleva estos trabajos de calidad y toda la infraestructura necesaria para que la cancha cumpla con las reglamentaciones vigentes y que el hockey del club de un salto de excelencia en lo deportivo.

En cuanto al otro proyecto, destacó que se estaba "terminando la segunda cancha de fútbol que tiene Parque Chico", pero tras la situación pandémica por el coronavirus, el club se vio afectado en la entrada de recursos económicos. Como consecuencia de esto, decidieron no avanzar hasta recibir las ayudas que sean necesarias para estar al día, desde los proveedores, personal para el mantenimiento de sus instalaciones, etc.

Sí hay una realidad que los atraviesa a todos los clubes locales. "Sin actividad, los ingresos han bajado de forma considerable", concluyó.

Parque Chico fue comprado en 1975, bajo la presidencia de Orlando Di Bernardi, y tiene más de cuatro hectáreas con dos canchas de fútbol, una de hockey y una de beach vóley, dos piletas, fogones, etc.

Esta nota habla de:
Más de HOCKEY
Clara Barberi, entrenando con Las Leonas
HOCKEY

Clara Barberi, entrenando con Las Leonas

La azuleña es una de las 34 jugadoras que fue citada por el entrenador Carlos Retegui para empezar los trabajos con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio. La surgida en Club de Remo es una de las tres arqueras que cuenta el plantel, las restantes son Belén Succhi y Cristina Cosentino, para la competencia que se realizará el año próximo.
"Estamos realmente muy complicados"
Fútbol Local

"Estamos realmente muy complicados"

Jorge Ridao, presidente de Alumni Azuleño, que tiene en el fútbol y el hockey sus principales disciplinas, se mostró preocupado por la situación económica del club, que fue afectado por el receso propiciado por el coronavirus.