Las Leonas y Los Leones retomarán los entrenamientos de cara a los Juegos de Tokio

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped reiniciarán las prácticas en equipo en los próximos días, luego de que el Gobierno autorizara los entrenamientos para los deportistas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Aprobado el protocolo sanitario por el Ministerio de Salud y luego de la resolución 1056/20 firmada por el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se permitirá que Los Leones y Las Leonas retornen a sus rutinas de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), que sigue cerrado.

"Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo", detalla la resolución 1056/20.

Los Leones (campeones olímpicos en Río 2016) y Las Leonas consiguieron la clasificación olímpica tras la conquista de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En los próximos días, la Confederación Argentina de Hochey (CAH) anunciará los días de entrenamiento para sus seleccionados.

Los Juegos de Tokio fueron reprogramados para el próximo año por el impacto originado por la pandemia de coronavirus.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de HOCKEY
Clara Barberi, entrenando con Las Leonas
HOCKEY

Clara Barberi, entrenando con Las Leonas

La azuleña es una de las 34 jugadoras que fue citada por el entrenador Carlos Retegui para empezar los trabajos con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio. La surgida en Club de Remo es una de las tres arqueras que cuenta el plantel, las restantes son Belén Succhi y Cristina Cosentino, para la competencia que se realizará el año próximo.
"Estamos realmente muy complicados"
Fútbol Local

"Estamos realmente muy complicados"

Jorge Ridao, presidente de Alumni Azuleño, que tiene en el fútbol y el hockey sus principales disciplinas, se mostró preocupado por la situación económica del club, que fue afectado por el receso propiciado por el coronavirus.