Parte del seleccionado femenino de beach volley comenzó a entrenarse en Mar del Plata

El seleccionado femenino de beach volley de la Argentina retomó hoy los entrenamientos, tras recibir autorización oficial por la instancia clasificatoria olímpica que tiene por delante.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra iniciaron el trabajo en Mar del Plata, donde recibieron habilitación; Virginia Zonta se entrenará en Santa Fe y Brenda Churín, en La Plata, según informó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

El torneo clasificatorio para los Juegos de Tokio en 2020 que se desarrollarán el año próximo se jugará en San Juan, en 2021.

En cuanto al equipo masculino, que aún desconoce la sede de su Preolímpico, la base será en Rosario, excepto para los mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva, quienes trabajarán en Tunuyán.

En ambos casos, las actividades iniciarán cuando los entrenadores lo dispongan de acuerdo a la programación camino a cada Continental Cup, que se realizaría en junio 2021. Los calendarios fueron aplazados por la pandemia de coronavirus y la Federación Internacional (FIVB) y el Comité Olímpico (COI) todavía no dieron a conocer las nuevas fechas.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: