Enrique, a 34 años del "Gol de todos los tiempos": "No había forma de parar a Maradona"

Héctor "Negro" Enrique, quien "asistió" a Diego Armando Maradona en la previa del "Gol de todos los tiempos", rememoró la previa de la obra del "10", a 34 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México.

"Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se la tiraban, ya no estaba más. Fue el mejor de la historia de los mundiales", recordó Enrique, uno de los tantos testigos directos que reunió Télam para un podcast dedicado al "mejor gol de la historia de los mundiales".

"Fue un partido duro que se definió con dos genialidades de Maradona: el primero con la 'Mano de Dios' y el segundo con toda su magia impresionante", agregó el "Negro", el jugador que "asistió" al capitán argentino en el "Gol de todos los tiempos".

También declaró Raúl "Pistola" Gámez, protagonista de una memorable pelea contra los hooligans ingleses en la previa del partido.

"Yo no fui con la barrabrava, fui solo y paré en el predio de América con el plantel por mi amistad con el cuerpo técnico. Me acuerdo que fue un partido lleno de emociones y de trompadas. En ese momento, yo pensaba erróneamente que estaba defendiendo a mi país", recordó, con algo de "vergüenza", el ex presidente de Vélez Sarsfield.

Hoy se cumplen 34 años del histórico y simbólico triunfo de Argentina sobre Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial de México que se llevó a cabo en el estadio Azteca de la capital mexicana.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: