A 25 de años de la última carrera de "Johnny" De Benedictis

Un día como hoy, pero de 1995, Juan Antonio De Benedictis se despidió de la pistas tras un accidente que protagonizó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, conocido como "La Barrosa".

"Johnny" en esa última carrera de su larga trayectoria que comenzó en 1980, tenía decidido retirarse ante el público que tanta veces festejó sus victorias. Con un Ford prestado y de color blanco, el piloto de Necochea salió a clasificar, pero en plena recta se despistó y pegó contra la sierra "La Barrosa". Fue un golpe fuerte, por eso piloto y acompañante sufrieron politraumatismo y fueron derivados a un nosocomio de Balcarce. Sin embargo, De Benedictis tuvo que ser derivado a Mar del Plata porque su brazo izquierdo estaba comprometido. Allí, tuvo que afrontar seis operaciones, que por suerte se pudo recuperar y tomó la decisión de no subirse más a un auto de carrera.

Meses después del accidente, "Johnny" dio paso a una nueva actividad: la preparación de motores. En este sentido, De Benedictis fue uno de los principales preparadores y proveedores de motores de la marca Ford para el Turismo Carretera. Uno de sus clientes más destacados en su momento, fue el ex-campeón Omar Martínez.

En sus últimos años como preparador, se abocó a la atención de los motores de sus hijos Juan Bautista y Franco De Benedictis, quienes tuvieran sus participaciones en las distintas divisionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), logrando Juan Bautista los títulos de 2005 y 2006 en TC Mouras y TC Pista respectivamente, mientras que Franco se alzaría con el subcampeonato 2010 de TC Mouras.

(Imágenes: gentileza Historia TC)

Esta nota habla de: