Carlos Pairetti, internado por un cuadro de deshidratación

El ex piloto y campeón de TC, el arrecifeño Carlos Pairetti, fue internado en un clínica de Pergamino por un cuadro de deshidratación y tras los estudios que le practicaron se descartó un ACV, como sufrió hace dos años, informó hoy su hijo Carlos "Tim" Pairetti.

El ex campeón de TC de 1968 con el mítico Trueno Naranja, y afincado en Arrecifes (nació en Clucellas, Santa Fe, el 17 de octubre de 1935) fue internado en la Clínica Pergamino el domingo por la tarde por una indisposición estomacal.

A raíz del cuadro que presentó, tuvo una paralización de la parte derecha de su cuerpo, pero luego de los estudios neurológicos (tomografía computada), los médicos descartaron un nuevo ACV como sufrió hace dos años.

"Mi papá está en terapia intensiva, aislado por el tema coronavirus, y está estable", le dijo a Télam su hijo "Tim" Pairetti, quien avisó que permanecerá al menos 72 horas internado para que puedan completarse todos los exámenes necesarios.

"Los estudios neurológicos de hoy dieron bien y está estable", señaló hoy "Tim", que recibirá un nuevo parte médico hoy a última hora.

Pairetti, además de campeón de TC en 1968, corrió en Mecánica Argentina Fórmula 1 y ganó las clásicas 500 millas de Rafaela, fue a competir a la Fórmula 3 Europea y se ganó el apodo de Il Matto (El Loro) por pasar a un rival por la banquina como en el TC.

También intentó clasificarse para las míticas 500 Millas de Indianápolis, Estados Unidos, a fines de los 60 y fue protagonista en cuanta categoría corrió, y aunque tuvo algunas incursiones en TC con Ford, es un referente histórico de Chevrolet.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: