La Monomarca Gol suma unidades

A principio de año se conoció la incorporación de esta nueva categoría a los espectáculos del Turismo Sport del Sudeste. La intención de la dirigencia era hacer un campeonato presentación para ir sumando unidades. Recordemos que este proyecto tuvo como uno de los encargados de llevar adelante al proyecto al azuleño, Alfredo Volpi.

Sin dudas esta nueva categoría fue muy bien recibida y con el correr de los días a pesar de la cuarentena se fue conociendo el interés de protagonistas y la compra de unidades para sumarse cuando la actividad se reanude.

Uno de los que adquirió un auto es Daniel Albano, su auto proviene de la ciudad de Mendoza y ya se encuentra en poder del representante de Tedín Uriburu. La atención del auto correrá por cuenta suya y de su equipo, mientras que Andrés Román será el motorista.

Otro de los que compró un auto fue Carlos Hernández, en este caso el Gol, de vieja generación, proviene de Santa Fe y la atención integral estaría a cargo del propio piloto.

Recordemos que la Monomarca Gol nació hace algunos años para sumarse a las categorías de APPS, más allá de este intentó la categoría no prosperó y quedó solo en un proyecto. Por su lado, el Turismo Sport del Sudeste necesitaba una compañía para poder compartir sus espectáculos y decidió reflotarla, con la conducción del proyecto del azuleño Alfredo Volpi.

Por ello solicitó a la FRAD del Sudeste la creación de una categoría, que en principio sería una Monomarca de Fiat Uno, pero ante la imposibilidad de la creación de una nueva divisional se le ofreció poner en pista los Volkswagen Gol.

"La idea es que sea económica, muy estándar para armar un auto económico. Hemos conseguido dos autos, tanto yo como Marcelo Alburquerque hemos comprado un auto y se están construyendo dos más", contó en aquel entonces Alfredo Volpi, y actualmente la divisional ya cuenta con un parque que va creciendo a pesar de la pandemia.

(Con información de Circuito Uno Web)

Esta nota habla de: