Delbo entrena con una fecha para el regreso

El azuleño se encuentra practicando, desde el miércoles, en la cancha del club de Remo con vistas a la vuelta de la actividad oficial, que sería, según lo informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el 14 de agosto. El calendario provisorio tendría en menos de un mes a dos Grand Slam: US Open y Roland Garros.

Desde lo deportivo las cosas parecen ir aclarándose para Federico Delbonis. Al comienzo de los entrenamientos, que se produjo el último miércoles, se le sumó que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó que la actividad oficial retornaría el próximo 14 de agosto.

Esa fecha, que hasta el momento es provisoria, le dará al azuleño, al igual que todos sus colegas, la posibilidad de ir armando los entrenamientos y la pretemporada de la manera adecuada para llegar al primer certamen del calendario.

El circuito tiene la intención de reanudarse el próximo viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington, un certamen que se disputaría en cemento y que servirá como preparación para el US Open, el primero de los Grand Slam que se realizará en el reinicio y se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Entre ambos se disputará el Masters 1000 de Cincinnati. Luego de esta mini gira por Estados Unidos, el tour se trasladará a Europa para disputar dos torneos de este nivel en polvo de ladrillo: Madrid y Roma. Posteriormente, a partir del 27 de septiembre se disputará Roland Garros.

El calendario provisional marca un inicio de torneos muy importantes, porque en los dos primeros meses se disputarán un ATP 500, tres Masters 1000 y dos Grand Slam.

Los dirigentes de la ATP están trabajando junto a los organizadores para ir insertando torneos de ATP 250 y 500 al calendario para que los tenistas profesionales puedan tener actividad, porque si serían esos eventos, sólo los mejores tendrían asegurada la competencia.

El Tour de los Challengers, el mismo daría inicio el 17 de agosto y esto permitirá que los jugadores de menor ranking y los jugadores que están dando sus primeros pasos dentro del circuito puedan tener actividad.

"Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada. La ATP sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen", informó la ATP en su página oficial.

La entidad tuvo la colaboración de la WTA, para coordinar con el tour para tenistas mujeres, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario que incluiría, después de Roland Garros, algunos torneos en Asia antes de la gira sobre superficie dura cubierta en Europa para que el final de temporada tenga las Nitto ATP Finals de Londres.

Programación de torneos 

La revisión del calendario incluye el torneo ATP 250 de Kitzbühel, que coincide con la segunda semana del US Open. Los jugadores del Top 10 no podrán competir en Kitzbühel a menos que después hayan jugado -y perdido- en el US Open.

El ranking 

El Ranking está congelado desde el 16 de marzo de 2020. La ATP continúa monitorizando todas las restricciones de viaje globales y el acceso general a las oportunidades de juego antes de la reanudación del circuito.

A medida que la situación continúe avanzando semanalmente, se tomará una decisión en las próximas semanas con respeto a la forma más apropiada y justa para que el ranking se retome en paralelo a la reanudación del circuito.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Federico Delbonis no tiene su calendario definido
TENIS

Federico Delbonis no tiene su calendario definido

"Delbo" aún no determinó en qué torneos jugará en el reinicio del circuito de la ATP. Eso se debe a que los certámenes que marcarán el regreso a la actividad serán en Estados Unidos, país donde hay muchos casos de coronavirus. Eso hace retrasar la confirmación de cuándo volverá a jugar el azuleño.