¿Cómo le fue a Delbonis en los primeros dos meses de competencia?

Ya quedó muy lejano el inicio de la temporada 2020 de la ATP. En los dos primeros meses y medio de competencia se desarrolló el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia) y la gira de polvo de ladrillo por Sudamérica.

En esos más de sesenta días de competencia, Federico Delbonis registró un récord de 5 triunfos y 6 derrotas, dentro de los torneos de ATP. A esos cotejos, hay que sumarle una caída más que tuvo en un Challenger.

El año para "Delbo" comenzó en New Caledonia, con el Challenger de ese país que se disputó en la ciudad de Noumea. Allí, el azuleño debutó en segunda ronda, tuvo libre en la primera, y cayó ante el francés Tristan Lamasine, por 6-3 y 6-4.

Luego Federico Delbonis compitió en el ATP 250 de Adelaida. Allí luego de superar la clasificación (con victorias ante el local Edward Winter y el italiano Salvatore Caruso) ingresó al main draw. Allí, en su primer cotejo perdió con el local James Duckworth, por un doble 6-4.

La primera victoria en un cuadro principal iba llegar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam. En el inicio superó al portugués Joao Sousa, por 6-3, 6-4 y 7-6(3). En la segunda ronda se midió con el español Rafael Nadal. El número del 1° del mundo se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-1.

En el ATP 250 de Córdoba, que marcó el inicio de la gira de polvo de ladrillo por América del Sur, Federico Delbonis perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas, por 7-5 y 6-2.

Posteriormente jugó en Buenos Aires. En la ronda inicial le ganó, en un partido muy cambiante, al boliviano Hugo Dellien, por 1-6, 6-3 y 7-5. Luego, cayó ante el "Peque" Diego Schwartzman, por 3-6, 6-4 y 6-2.

En el ATP 500 de Río de Janeiro, Federico Delbonis debutó con un triunfo ante el español Roberto Carballés Baena, por 6-2 y 6-4. En la segunda ronda cayó ante el chileno Cristian Garín, por 6-4 y 6-3.

El último torneo que participó "Delbo" fue en el ATP 250 de Santiago de Chile. En el torneo trasandino, "Delbo" les ganó al eslovaco Martin Klizan, por 6-1 y 7-6(5), y al italiano Salvatore Caruso, por 7-6(1) y 6-3. En los cuartos de final cayó ante el noruego Casper Ruud, por 7-5 y 7-5.

Luego viajó a Estados Unidos para competir en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero ambos torneos se suspendieron por la pandemia de coronavirus y la temporada quedó suspendida y a la espera a su reanudación que sería el próximo 14 de agosto.

"El balance fue correcto. La verdad que ganar un partido en un Grand Slam es bueno y jugar contra el número uno del mundo y hacer un partido bueno, donde he tenido mis opciones y me podría haber quedado con un set. En la gira por Sudamérica siempre tuve rivales muy duros a los que me enfrenté y siempre estuve cerca, la verdad que siempre me encontré bien y desde principio del año me encontré bien con mi físico y eso es importante para lo que sigue", señaló Federico Delbonis en marzo a el Diario EL TIEMPO.

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Federico Delbonis no tiene su calendario definido
TENIS

Federico Delbonis no tiene su calendario definido

"Delbo" aún no determinó en qué torneos jugará en el reinicio del circuito de la ATP. Eso se debe a que los certámenes que marcarán el regreso a la actividad serán en Estados Unidos, país donde hay muchos casos de coronavirus. Eso hace retrasar la confirmación de cuándo volverá a jugar el azuleño.