El atleta paralímpico italiano Zanardi, en estado muy grave tras un accidente

El atleta paralímpico Alex Zanardi, ex piloto italiano de la Fórmula 1, está internado en estado grave en la ciudad peninsular de Siena a causa del accidente que sufrió ayer durante una competencia y que motivo una operación neuorquirúrgica y maxilofacial que duró casi dos horas, señaló hoy la prensa europea.

Zanardi se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital policlínico Santa Maria alle Scotte de Siena y en las próximas horas los médicos volverán a estudiar el cuadro clínico del ex piloto para decidir los pasos a seguir, informó la Agencia de Noticias EFE.

El Italiano, de 53 años, participaba en una prueba de relevos en la que 50 atletas paralímpicos atraviesan Italia desde el norte en dirección a Santa Maria di Leuca cuando sufrió un grave accidente con su 'handbike' chocando contra un camión en la carretera 146 del municipio de Pienza en Siena, señaló Marca.

El parte médico de hoy indica: "Con respecto a las condiciones clínicas de Zanardi, hospitalizado a las 18 de ayer en condiciones muy graves después de un accidente de tránsito ocurrido en siena, se informa que el paciente tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y apoyado por ventilación artificial mientras que el cuadro neurológico sigue siendo grave".

Zanardi, a quien le apuntaron las dos piernas en 2001 luego de un accidente que sufrió en CART (automovilismo de velocidad), en Alemania, es medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012 en ciclismo de mano, logro que repitió en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Según los facultativos, las mejoras en estos casos se observan con el tiempo y el emperoramiento puede ser repentino. A Zanardi le hicieron una tomografía computarizada inmediatamente después de la cirugía y ahora tiene un catéter para medir la presión intracraneal.

Zanari corrió en Fórmula Uno entre 1991 y 1994 y 1999, para las escuderías Jordan, Minardi, Lotus y Williams, totalizando 44 carreras, en una discreta trayectoria en la cual apenas logró un punto al culminar sexto en el Gran Premio de Brasil en 1993.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Azul se ubicó en el podio en dos torneos
POLIDEPORTIVO

Azul se ubicó en el podio en dos torneos

Ambos terminaron en el tercer puesto. Uno lo logró Gonzalo Barzilio, en el Prix Online del Centro de la Provincia. El otro fue el equipo "Reyna y Reyes del tablero" que estaba integrado por los trebejistas locales Gustavo Godoy y Hernán Ponce, más la jugadora de Florencio Varela, Nancy Flores.