"Estoy en los dos papeles: como jugador y como dirigente"

El presidente de la Asociación de Bochas de Azul, Hugo Milione, habló con EL TIEMPO acerca de su rol como dirigente y jugador.

- Vos ahora además de jugar sos también dirigente, ¿Cómo llegaste a cumplir esa función?

- En cada comisión siempre colaboraba con algo. En el 2013, creo que fue, la Asociación se había venido abajo y había mucho desinterés, entonces llegó el momento de decir que vamos a dejar de mirar la película de afuera y vamos a involucrarnos.

Nos juntamos 4 o 5 personas y decidimos armar algo, porque no nos podemos pasar la vida criticando, entonces, vamos a meternos adentro y ver si podemos dar vuelta esto y cambiar la situación. Es facilísimo hablar de afuera y más ahora que uno está adentro, el opinar y hablar es moneda corriente de todos, no sólo en la bochas sino en todos los deportes.

Todavía estamos y llega un momento que uno se va cansando. Acá en Azul estamos tranquilos y estoy en los dos papeles como jugador y como dirigente, somos pocos pero cuando hay que realizar un torneo se pide ayude

Lo que pasa es que los dirigentes neutros ya no existen más. Antes los dirigentes eran dirigentes y todo era más neutral, porque ahora como puedo yo aplicarte una pena, es difícil.

Milione agasajando a los campeones azuleños en un provincial.

- ¿Alguna vez te pasó que se diga que hacés algo porque sos dirigente?

- Por suerte cuando entrás a la cancha no pasó, por ahí alguien de afuera lo pensó. Si vos entrás a la 

cancha y ganás ahí se terminan las discusiones, porque no podés hacer que el árbitro cobre algo malo como en otros deportes, acá en las bochas tenés que llegar a 15, y eso no influye que seas secretario, vocal o nada.

En las bochas no hay lugar para el acomodo de nada, porque es un juego muy individual y a un tanteador. Ocurren cosas que por ahí se mezclan porque son compañeros y digo compañero no porque juegue conmigo si no por todos los bochófilos. En líneas generales bien y no se han mezclado.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo