Protocolo para el regreso del tiro deportivo

La Municipalidad de Azul presentó ayer un protocolo de seguridad para la práctica de tiro que contiene una serie de guías para llevar a cabo una planificación de regreso ordenado en la entidad donde se realiza esta disciplina.

A continuación los puntos más importantes de esta actividad:

*Se podrá realizar la actividad de forma individual o con instructor.

*Se realizara la limpieza y desinfección de las superficies de apoyo en pedanas a cielo abierto en cada entrada y salida de atletas (solo de los elementos de apoyo como mesas y bancos).

*Se colocaran asientos en línea de tiro de por medio (asegurando una separación de 2 mts) y en los asientos fijos en las áreas comunes se anularán asientos de modo solo queden utilizables asientos separados cada 2 metros mínimo.

*En las circulaciones y mostradores se pondrá a disposición de tiradores y empleados dispenser con alcohol en gel o alcohol etílico en dilución 70/30.

*Las instalaciones deberán contar con circulaciones independientes a los puestos de tiro.

En las Pedanas a cielo abierto, se permitirá solo un Atleta por vez.

*Cada deportista utilizara su propio material (Armas, Anteojos protectores, Protectores auditivos, barbijos, catalejos, herramientas, ropa de tiro y equipo en general) estando totalmente prohibido compartirlo.

*Se recomienda asignar a cada atleta una superficie mínima de 4 m², respetando la distancia de seguridad de 2 metros recomendada. De ser necesario utilizar marcas en el piso.

*El sector de tiro de cada atleta deberá desinfectarse antes y después de cada entrenamiento en un recipiente con solución desinfectante.

*Los elementos para realizar el tiro deportivo son de uso individual y propio de cada deportista, no requiriendo que ningún elemento sea de intercambio.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: