El gol de Caniggia vibró en las voces de la radio y la TV

El fútbol, desde sus orígenes, tuvo en la radio -y después en la TV- un aliado fundamental para alcanzar la popularidad que logró en todo el mundo, con relatos que inmortalizan momentos inolvidables para los futboleros de raza, y vaya si la jugada previa de Maradona y el gol de Caniggia lo fue en aquel Mundial de Italia.

El partido contra Brasil entraba en terreno de definición, Diego Maradona encaró a pura habilidad y guapeza futbolera con su tobillo a la miseria, y cruzó la pelota para "Cani", cuyo pelo rubio al viento comenzó a paralizar los corazones verdeamarelos, momento en el que se escuchó decir "Caniggia, ¡¡ahora o nunca!!", en el relato de Marcelo Araujo por la televisión.

Por Radio Continental, Víctor Hugo Morales honraba el pálpito de su compañero Alejandro Apo, que unos minutos antes había dicho "Caniggia una va a tener, ¿fallará o acertará?", para rubricar su encendida narración con una semblanza de su sello: "Maradona mostró que todo roto, igual es Gardel. A 55 años de la muerte de Carlitos, vos sos Gardel, Diego".

Ese gol llevó a otra ronda al equipo que Bilardo había dispuesto: Sergio Goycochea, Pedro Monzón, Oscar Ruggeri, Juan Simón, Julio Olarticoechea, Pedro Troglio, José Horacio Basualdo, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Diego Maradona y Claudio Caniggia. (En el segundo tiempo entró Gabriel Calderón por Troglio).

Jamás argentinos y brasileños volvieron a verse las caras en un Mundial. Pero esa es otra historia.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: