Cuando Almeyda tuvo entre sus brazos a Luka Romero

El azuleño Matías Almeyda puede presumir conocer a Luka Romero, el "Nuevo Messi", desde que era un bebé e incluso lo tuvo en sus brazos.

El periodista Roi Tamagni publicó una fotografía del actual técnico de San José Earthquakes de la MLS durante su etapa como futbolista en el "Cervecero" (jugó en 2005) cargando a Luka Romero y su hermano mellizo, Tobías. La fotografía se tomó en el Estadio Centenario después de un partido de la Copa Libertadores.

Vale recordar que Luka Romero, quien nació en Durango, México, y vivió en Argentina, hizo historia el pasado miércoles en España al convertirse en el futbolista más joven en debutar en LaLiga.

Cada vez que un juvenil argentino la rompe en España, se abre la incógnita de si será el nuevo Lionel Messi. Y en este caso, Romero ya es comparado con uno de los mejores futbolistas del mundo.

Este año el mediocampista ya se entrenó por primera vez con el plantel profesional del Mallorca, club en el que se desempeña, y el chico también fue convocado para integrar el banco de suplentes ante el Villarreal y Barcelona. Sin embargo, no ingresó en ambos encuentros.

Con 15 años, Romero la siguió rompiendo en las prácticas y llamó la atención del entrenador Vicente Moreno, quien lo mandó al campo de juego contra el Real Madrid.

A los 37 minutos del segundo tiempo, el chico ingresó en reemplazo del ghanés Iddrisu Baba. Su equipo no tuvo un buen rendimiento y perdió 2 a 0 contra el conjunto Merengue. Pero a pesar de eso, el zurdo demostró personalidad y cada vez que podía pedía el balón, y encaraba ante los mejores jugadores del mundo.

La entrada al campo del futbolista no solo que llamó la atención por ser apodado el "Nuevo Messi", sino que el chico rompió un récord en LaLiga. Con 15 años y 219 días, Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en España y quitó el récord a Francisco Bao Rodríguez Sansón, quien hizo su estreno en el Celta de Vigo en 1939 con 15 años y 255 días.

De esta manera, el juvenil, que juega en la Selección Argentina sub 15, pasó de entrenarse en el predio de Quilmes para disputar una liga de las más importantes del mundo. El hito ya lo rompió y ahora queda mostrarle al mundo de lo que está hecho este crack.

Esta nota habla de: