Remo, kayak y afines ya tienen su protocolo

De a poco, los deportes en el orden local empiezan a programar un eventual regreso mínimamente a los entrenamientos, aunque saben que mantener el distanciamiento social y la higiene es el principal objetivo para poder cuidar a sus deportistas y entrenadores. En ese sentido, el Municipio presentó ayer el protocolo buscando que se pueda reiniciar de a poco la práctica de la actividad de remo, kayak y afines.

A continuación los puntos más importantes de esta actividad:

*Se establecerán turnos, previamente establecida mediante inscripción telefónica, con un horario máximo para realizar la actividad de 1 (una) hora.

*La cantidad de personas por turno dependerá de la cantidad de embarcaciones disponibles y del espacio (embarcadero y depósito).

*La actividad se podrá desarrollar de lunes a domingos de 9 a 17horas

*Las edades de los remeros o kayaquistas habilitados serán desde los 12 años.

Zona de muelles. El tiempo de permanencia será el suficiente para poder realizar las actividades de acarreo, embarque y desembarque.

*Distanciamiento social dentro de las instalaciones: Se deberá respetar la distancia de 2 metros entre personas.

*Las embarcaciones serán de uso individual, excepto en las que se utilice timonel, en cuyo caso, éste deberá asistir con tapaboca, sin excepciones.

*Obligatoriedad de cumplir el horario de regreso: se deberá respetar el horario de finalización de su turno, por lo cual deberá controlar los horarios de la actividad. En caso de excederse los 10 (diez) minutos perderá sus turnos posteriores.

*Todos los vestuarios y cambiadores del club permanecerán cerrados. Solo estará autorizado el uso de sanitarios. Esta restricción es a los efectos de disminuir el tiempo de permanencia de los socios y aumentar a si el riesgo de exposición a la transmisión o contagio

*Se procederá a la suspensión de las actividades cada 1 (una) hora (al finalizar cada turno) durante 30 minutos, para limpieza y desinfección de los remos y embarcaciones.

*Estará a cargo del personal de mantenimiento del Club quienes cuentan con todos los elementos de protección personal necesarios para tal fin. Luego, se reabrirán los turnos.

*Se informa que se contará con la presencia de una persona encargada de la seguridad e higiene dentro de las instalaciones en todos los turnos quien contará con la facultad de realizarle las advertencias o comentarios correspondientes en caso de ser necesario para la correcta y estricta aplicación de este protocolo.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Azul se ubicó en el podio en dos torneos
POLIDEPORTIVO

Azul se ubicó en el podio en dos torneos

Ambos terminaron en el tercer puesto. Uno lo logró Gonzalo Barzilio, en el Prix Online del Centro de la Provincia. El otro fue el equipo "Reyna y Reyes del tablero" que estaba integrado por los trebejistas locales Gustavo Godoy y Hernán Ponce, más la jugadora de Florencio Varela, Nancy Flores.