Se juega tenis en varias ciudades de la Federación

Salvo en Azul y Olavarría, en el resto de las ciudades que componen la Federación de Clubes de Tenis del Centro se puede jugar al tenis, obviamente cumplimentando todas las normativas correspondientes y el protocolo sanitario.

En las localidades donde los fanáticos de este deporte pueden disfrutar de la activad son: Tandil, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Ayacucho, Las Flores, Laprida, Benito Juárez, Tapalqué, Pehuajó, Rauch y Bolívar.

Desde la Federación de Clubes de Tenis del Centro se informó que "estamos muy contentos de poder jugar al tenis y responsablemente. Esperamos contarles pronto que la actividad está a pleno en todas las ciudades".

Además, señalaron que están "felices de ver a los ‘profes' trabajando, porque ellos la han pasado mal todo este tiempo; y que los clubes vuelven a tener esa energía necesaria, con chicos y grandes practicando deporte y divirtiéndose".

Asimismo, dirigentes de la entidad remarcaron que "el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se comunicó con el intendente municipal para informarle como era el protocolo que había confeccionado la AAT y que el tenis era un deportes que se practica con mucha distancia entre los jugadores y eso hace que no haya posibilidades de contagios; cumpliendo con las medidas sanitarias, son casi nulas".

Gracias al trabajo en conjunto de los dirigentes, profesores, autoridades municipales, sanitarias y, en especial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se llevó adelante un protocolo de inicio de la práctica de tenis, en el marco de la pandemia del Covid -19, el cual fue aprobado por las autoridades sanitarias nacionales y eso hizo que en casi todas las ciudades de la Federación ya se pueda desarrollar esta actividad.

El nuevo documento cuenta con tres anexos orientados a la práctica y enseñanza del deporte en niños y niñas, recomendaciones del Departamento de Ciencias del Deporte AAT para prevenir lesiones y una guía estructural para aplicar en las escuelas de tenis.

Para acceder al Protocolo actualizado, haga click en el siguiente link: https://bit.ly/3fYsPrR

Esta nota habla de:
Más de TENIS
Federico Delbonis no tiene su calendario definido
TENIS

Federico Delbonis no tiene su calendario definido

"Delbo" aún no determinó en qué torneos jugará en el reinicio del circuito de la ATP. Eso se debe a que los certámenes que marcarán el regreso a la actividad serán en Estados Unidos, país donde hay muchos casos de coronavirus. Eso hace retrasar la confirmación de cuándo volverá a jugar el azuleño.