CON ALMEYDA A LA CABEZA

San Jose Earthquakes está en Orlando y se prepara para el debut del torneo

Después que la MLS llegara a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, se determinó que se llevará a cabo un torneo en Orlando, en una sede única, a partir del próximo miércoles 8 de julio. Es por eso que los equipos comenzaron con su logística para arribar al complejo deportivo donde se llevará a cabo el certamen y ya está listo el primer invitado, que es el equipo que dirige el azuleño Matías Almeyda, hablamos de San José Earthquakes.

Días atrás, este plantel arribó a Orlando y el propio club mostró las imágenes de su llegada y descenso del autobús en las redes sociales. En varios videos se puede observar al cuerpo técnico y futbolistas salir de manera cuidadosa y con sus mascarillas para dirigirse al sitio donde pasarán algunas semanas como parte de este torneo en el marco de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos.

Antes de emprender el viaje, el azuleño comentó que "hemos respetado el protocolo de entrenamientos individuales y creo que en ese sentido quedamos más atrás que el resto de los equipos. Es una realidad. Aprovecharemos esta semana y media que tendremos previa al torneo para llegar al inicio de la mejor manera".

Al mismo tiempo, el "Pelado" indicó que cree que el torneo "va a ser entretenido" aunque remarcó que "haber estado casi 100 días sin vernos ni entrenar se va a sentir, pero trataremos que se sienta lo menos posible".

El calendario de los "Quakes" 

San Jose Earthquakes formará parte del Grupo B en este torneo celebrado por la MLS y sus tres rivales de grupo son: FC Dallas, Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders. El primer partido para Almeyda y sus jugadores será el 10 de julio cuando se enfrenten contra el que es considerado el rival más fuerte del sector, es decir, Seattle Sounders.

El segundo partido para el conjunto de California será el miércoles 15 de julio y su contrincante en turno será Vancouver Whitecaps. Finalmente, el último encuentro de fase de grupos para San Jose Earthquakes se dará ante FC Dallas y las acciones se llevarán a cabo el lunes 20 de julio.

Esta nota habla de: