La Monomarca Gol del Sudeste está en manos del Turismo Sport del Sudeste

A través de un comunicado de prensa la Federación N° 3 del Sudeste decidió otorgar a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la "no atención y dedicación de APPS". El inicio de esta categoría estaría previsto para el 2021 y los vehículos serán VW Gol modelo AB9-, con motor 1.6 y preparación standard.

"Luego de diálogos y reuniones de los integrantes de la FRAD 3 del Sudeste, observa y determina que debido a la no atención y dedicación por parte de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) con respecto a la nueva categoría Gol VW del Sudeste, queda totalmente desintegrada y desvinculada de dicha Asociación", indica la información dada a conocer el martes pasado en la página web de esta federación.

Asimismo, en ese comunicado explicó el porqué de la decisión del traspaso de la Monomarca Gol. "Se hace saber que la misma fue adjudicada a APPS para su desarrollo, sin avances hasta el momento ni presentación de autos. En consecuencia, la FRAD 3 del Sudeste decide adjudicarla a la Asociación del Turismo Sport Del Sudeste, para el desarrollo de la categoría a partir del año 2021", detalló.

Además, agregó que el reglamento de la misma ya está disponible para su descarga, en el blog TSS Oficial, donde a partir de ahora aparecerán las novedades de la Copa Gol VW del Sudeste o comunicándose con el azuleño Alfredo Volpi, quien es uno de los encargados de llevar adelante este proyecto.

Una vez tomada la determinación la comisión directiva comenzó a trabajar en el proyecto y ya se han comprado algunos autos. La intención de la dirigencia es hacer un campeonato presentación para ir sumando unidades.

La Monomarca Gol nació hace algunos años para sumarse a las categorías de APPS, más allá de este intento la categoría no prosperó y quedó solo en un proyecto. Por su lado el Turismo Sport del Sudeste necesitaba una compañía para poder compartir sus espectáculos.

Por ello solicitó a la FRAD del Sudeste la creación de una categoría, que en principio sería una Monomarca de Fiat Uno, pero ante la imposibilidad de la creación de una nueva divisional se le ofreció poner en pista los Volkswagen Gol.

"La Comisión que maneja el TSS estamos encontrando pocos caminos para encontrar con quien correr, hacerlo solo en el autódromo los costos son altísimos. Hemos hablado con muchas categorías para que nos acompañen, pero por diversos motivos no pueden hacerlo, por eso hicimos el pedido a la FRAD para crear una divisional con Fiat Uno, pero ante la imposibilidad de crear nuevas categorías nos ofrecieron empezar a trabajar en la Monomarca Gol", explicaba Volpi (nota realizada a mediados de marzo) a la página web circuito uno.

Una vez tomada la determinación la comisión directiva comenzó a trabajar en el proyecto y se han comprado los dos primeros autos.

"La idea es que sea económica, muy estándar para armar un auto económico. Hemos conseguido dos autos, en mí caso como Marcelo Alburquerque compramos un auto y se están construyendo dos más", contaba Volpi a este sitio de automovilismo zonal.

Crecimiento 

Sin dudas esta nueva categoría fue muy bien recibida y con el correr de los días a pesar de la cuarentena se fue conociendo el interés de protagonistas y la compra de unidades para sumarse cuando comience el torneo de esta categoría.

Archivo/gentileza VJMPRENSA

Uno de los que adquirió un auto es Daniel Albano, su auto proviene de Mendoza y ya se encuentra en poder del representante de Tedín Uriburu, que tiene un largo recorrido en el automovilismo zonal ya que corrió durante varios años en la Promocional del Sudeste y en APAC. La atención de este auto correrá por cuenta suya y de su equipo, mientras que Andrés Román será el motorista.

Otro de los que compró un auto fue Carlos Hernández, en este caso el Gol, de vieja generación, proviene de Santa Fe y la atención integral estaría a cargo del propio piloto.

Archivo/gentileza Víctor Martínez.

También se sumó el campeón 2019 del Turismo Sport del Sudeste, Darío Pasquini, quien correrá en la Monomarca Gol. Ya adquirió un casco que se estaba construyendo en Azul, precisamente taller de "Cali" Abidin, pensando en el torneo de presentación de esta categoría que estará acompañando al TSS.

Por lo pronto los trabajos vienen desarrollándose a paso firme y esta opción de está divisional es más que atractiva, ya que básicamente serán autos prácticamente de bajos costos de mantenimiento.

Esta nota habla de: