Se celebra el Día del Camarógrafo Argentino: bloopers que quedaron en la historia

La fecha fue establecida en homenaje al periodista y camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen. Él, trabajando y colaborando como corresponsal del Canal 13, y a su vez de la televisión sueca, fue fusilado en Santiago de Chile el 29 de junio de 1973.

En la fotografía se puede apreciar el instante en el que él mismo filmaría el desenlace de su vida cuando justamente ese soldado que le está apuntando le dispara hiriéndolo de muerte.

Esta celebración fue sancionada y promulgada entre Julio y Agosto del año 1989 bajo la Ley número 23.689.

Henrischsen fallece en la capital chilena mientras realizaba un reportaje durante la sublevación militar del 2do Regimiento de Blindados, también conocida como El Tanquetazo, que más tarde sería sofocada por el general Carlos Prats González. Había nacido en Buenos Aires el 29 de mayo de 1940.

Desde El Tiempo Deportes, extendemos nuestro saludo a todos los camarógrafos, quien son los encargados de captar distintos momentos a través de su cámara, que a veces por estar tan concentrado en su trabajo, han pasado por situaciones tragicómica que curiosamente fueron registradas por otros colegas como se puede ver en este video realizado por Planeta Gol de TyC Sports. 


Esta nota habla de: