El regreso a las canchas por los puntos sigue en espera

Tras el inicio de una nueva etapa de cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional hasta el día 17 de julio, la Federación de Pelota de la Provincia informó que "ha seguido con atención lo sucedido en estos meses, al aguardo del reinicio de las actividades deportivas".

En ese sentido, "el Consejo Directivo de la FPPBA ha desarrollado un protocolo de trabajo alternativo pensando en un posible retorno a los trinquetes de manera oficial para el último cuatrimestre del año".

Si bien el avance de la pandemia en nuestro país impide hacer un pronóstico cercano a la realidad en cuanto al regreso a la "nueva normalidad", la FPPBA "determinará sobre la posibilidad o no de una competencia a partir de agosto o septiembre, siempre y cuando las autoridades nacionales y sanitarias habiliten esa eventualidad".

En muchas localidades del interior se pudo volver a la práctica tanto en trinquete como en frontón (en algunos casos solo mano a mano), aunque la imposibilidad de permitir presencia de público genera incertidumbre sobre las chances concretas de una actividad oficial en el presente año.

La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires seguirá atentamente el curso de los hechos, al aguardo de buenas perspectivas en las próximas semanas. "De abrirse el panorama, y permitirse la actividad, estaremos listos", así culmina el comunicado de la FPPBA.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO