Murió José Héctor Vicciconti, una leyenda del fútbol de Tapalqué

Con la desaparición física del ex entrenador José Héctor Vicciconti a los 87 años, conocido como "Pocholo", "el Gringo" y "Vichi", Tapalqué perdió a uno de los hombres que puso los cimientos de su historia deportiva.

A continuación el comunicado del Club Atlético Tapalqué, donde realizó gran parte de su trayectoria, dirigiendo técnicamente a muchísimas generaciones:

"Sin dudas la última leyenda viviente del Club Atlético Tapalqué. Lo que lo frecuentamos en el trabajo profesional y en la labor de dirigentes del club sabemos de la enorme integridad de este hombre.

Integridad que en su vida estrictamente personal mutaba en una entereza notable para sobrellevar durante muchos años una severa enfermedad.

Desde su amor no mensurable por el club fue jugador, técnico de inferiores, técnico de la Primera División en la Liga de General Alvear y luego en la Liga de Azul, todo absolutamente ad honorem, logrando formar equipos de excelente desempeño, desde donde dirigiera fútbol, su gran pasión.

Tal fue su prestigio que fue DT de los seleccionados de las Ligas de Fútbol de General Alvear y de Azul, según donde jugara Atlético, para intervenir en los campeonatos regionales de ligas locales.

A la par de esto actuaba permanentemente en la Comisión Directiva, haciendo escuchar su palabra siempre justa, serena, a veces estricta para los jóvenes que lo acompañábamos.

Pero no solo fue eso, fue formador de hombres y hoy no es difícil encontrar ya hombres mayores que recuerdan un consejo a tiempo, una indicación sana sobre el futuro, que este hombre hoy recordamos con dolor, les dispenso en el momento justo.

Hace años Atlético le distinguió en vida imponiendo su nombre a la Escuelita de Fútbol. Los homenajes se hacen en vida, ahora son palabras nada más las que podemos agregar.

Que descanses en paz Vichi, tu recuerdo acompañara siempre a tu familia y el Club Atlético Tapalqué. Y un hombre recordado no muere nunca, Vichi".

Comisión Directiva

Club Atlético Tapalqué

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Se fue un grande: Alfredo Casella
MEMORIA EMOTIVA

Se fue un grande: Alfredo Casella

El reconocido director técnico murió anteayer a los 84 años en Necochea. En el torneo organizado por la Liga de Fútbol de Azul, dirigió a Cemento, Chacarita y Boca Juniors, donde fue bicampeón.