La alegría de "Culini" Weinbaum por volver a surfear

"Es un placer volver a meterse al agua. ¡Se nos estaban secando las escamas!", bromeó ayer con su particular estilo Sebastián Weinbaum, más conocido como "Culini", uno de los creadores de MDQ Surf y MDQ Para Todo el Mundo que volvió a subirse a la tabla en Playa Grande, Mar del Plata, donde los deportistas tienen el permiso para hacer actividades físicas. Es por eso que muchos surfistas coparon las distintas playas de la "Feliz".

Junto a "Culini" Weinbaum también estuvo el multicampeón Leandro "Lele" Usuna. Entre ambos, dieron algunas recomendaciones para todos aquellos que quieren volver a practicar este deporte luego de 100 días de parate.

"Hay que elongar. Algunos se mantuvieron en movimiento en sus casas, pero ahora les va a doler todo. Igual es un placer volver al agua", declaró el hermano de Eugenio al portal marplatense 0223.

En tanto, "Lele" Usuna recomendó a todos los amantes de este deporte que se metan de a "poco" porque de lo contrario "lo van a sentir al otro día".

"Es mejor venir a surfear muchos días, pero de a poco, porque si se meten varias horas no van a poder volver a surfear por varios días", planteó. Además, les pidió a todos los amantes de las olas que cumplan con los protocolos: "Lleguen solos y aprovechen el tiempo para meterse al agua. Nada de quedarse tomando mate en la escollera. Nos dieron permiso para surfear y hay que hacer eso".

Los dos emblemáticos surfistas marplatenses celebraron la decisión de las autoridades de permitir este tipo de actividades deportivas. "Para nosotros, los marplatenses, los que tenemos la suerte de disfrutar del mar, es como una terapia. Decimos: ‘Me voy al psicólogo'. Es una alegría total", comentó el menor de los Weinbaum.

"La gente necesita el deportes en su vida, es salud mental, además de actividad física", indicó "Lele".

En cuanto a la temperatura del mar no coincidieron tanto. "Culini" sostuvo que estaba muy fría, pero destacó que la tecnología en materia de trajes, botas y gorras mejoró mucho en los últimos años y ahora se puede aguantar un par de horas sin sentir el agua helada.

"El agua no está tan fría, eh. Los días que está tan frío afuera se siente más caliente el agua", finalizó Usana.

Esta nota habla de: