Piñera anunció el retorno del fútbol chileno a fines de agosto

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el retorno del fútbol profesional en el país para el próximo sábado 29 de agosto y aseguró que este será un regreso que "va a inaugurarse por etapas, paso a paso".

El Presidente realizó el anuncio desde el Estadio Nacional de Santiago "Julio Martínez Prádanos", donde explicó que el fútbol se disputará sin la presencia de público y bajo un esquema de "reglas sanitarias muy estrictas".

"Es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reinicie y vuelva a despertar las pasiones, las alegrías, las emociones que despierta, que lo hagamos bien", remarcó Piñera, acompañado del presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, y algunos futbolistas.

Piñera hizo un llamado a los y las futbolistas profesionales del país a que sean "un verdadero ejemplo, una figura".

"Y, por lo tanto, lo que ustedes hagan o no hagan es algo que tiene efecto en muchos jóvenes que los miran con admiración y que los ven como un ejemplo a seguir", agregó.

El mandatario remarcó que quieren que este regreso "no sea un riesgo para la salud ni de los jugadores, ni de las personas que están en torno a los partidos de fútbol y tampoco para el resto de los chilenos".

"Algunas personas no están de acuerdo con que se reinicie el fútbol, pero nosotros planteamos que llegó el momento de dar ese nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones, pero con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan en forma muy rigurosa", concluyó.

El fútbol en Chile está suspendido desde el pasado 16 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus. En esa liga juega el azuleño Agustín Farías, quien integra el plantel de Palestino.

Por su parte, según el último balance del Ministerio de Salud, el país registra 390.037 contagiados y 10.578 fallecidos por coronavirus.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: