Murió el entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa

El ex futbolista y entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa falleció este lunes a los 72 años, confirmaron Argentinos Juniors y Lanús, dos de los clubes que dirigió en su extensa carrera dentro del fútbol.

"Chiche" Sosa se encontraba internado en un sanatorio porteño luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en febrero pasado, del que no se pudo recuperar.

"Hasta siempre Chiche", lo despidió Argentinos, el club con el que quedó más identificado después de dirigirlo en seis ciclos, por última vez hace quince años.

"Argentinos Juniors lamenta con profundo dolor informar el fallecimiento de Osvaldo "Chiche" Sosa. Acompañamos a la familia, amigos y seres queridos en este difícil momento", abunda el mensaje del club de La Paternal en Twiter.

"El Club Lanús lamenta el fallecimiento de Osvaldo "Chiche" Sosa, ex entrenador de la institución. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", se sumó el "Granate" en la misma red social.

Sosa fue un futbolista de mucha calidad, que supo brillar en la década del '70 en Argentinos Juniors, donde tuvo dos etapas. Debutó en Almagro en 1964, tuvo un breve paso por Independiente y, también, jugó en Ferro Carril Oeste.

Su carrera como director técnico consta de una foja abundante. Además de todos sus períodos en Argentinos, al que ascendió a Primera División en 1997, dirigió a Almagro,Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Durante su internación, el presidente Alberto Fernández, reconocido simpatizante de Argentinos Juniors, se había preocupado por la salud de "Chiche" Sosa.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Sarmiento le ganó a su clásico rival e hizo festejar a medio Tapalqué
MEMORIA EMOTIVA

Sarmiento le ganó a su clásico rival e hizo festejar a medio Tapalqué

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2010. La estrellita -ganador del Clausura- superó en la final a Atlético -vencedor del Apertura- y se quedó con título de la temporada, consiguió su segundo campeonato y de esta forma se consagró como el mejor equipo del fútbol local de ese año.