Arranca la MLS, con Matías Almeyda entre los protagonistas

"MLS is Back" es el torneo que a partir de hoy comenzará a jugar en Orlando, Florida, para darle continuidad al fútbol de los Estados Unidos, con la presencia del azuleño Matías Almeyda en el banco del San José Earthquakes. La final se estará disputando el próximo 11 de agosto, también en la burbuja preparada exclusivamente para este y otros deportes, como la NBA.

El equipo del "Pelado" estará debutando el próximo viernes a las 10 horas, cuando se enfrente al Seattle Sounders FC, ambos elencos estarán compartiendo la zona B, de la conferencia Oeste.

Será un torneo con formato de grupos y fase eliminatoria. Cada conferencia, este y oeste, se divide en tres grupos y en primera instancia cada equipo enfrenta a los demás conjuntos de su zona, a una rueda.

Dallas, franquicia que tenía previsto participar de la reanudación de la Major League Soccer (MLS), no participará del evento tras detectarse 11 casos positivos de coronavirus.

Según lo revelado por el sitio oficial de la competencia "diez jugadores y un miembro del personal técnico" arrojaron resultado positivo de Covid-19, tras las pruebas efectuadas al equipo a su llegada al Complejo Walt Disney ESPN.

También se conoció que el equipo de Nashville SC tuvo cinco jugadores que dieron positivo al COVID-19 después de haber llegado a Orlando. Toronto FC y Colorado Rapids tuvieron que retrasar el viaje a Orlando, y TFC anunció que una persona de la delegación informó de los síntomas.

El certamen que se extenderá por poco más de un mes tendrá un estilo de Mundial. La fase de grupos comienza el 8 de julio y se extenderá hasta el 23 de julio, comenzando octavos poco después, el 25 de julio, hasta el 28 de julio.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 30 de julio y 1 de agosto, mientras que las semifinales están programadas para el 5 y 6 de agosto. La final tendrá lugar el 11 de agosto. Los encuentros podrán verse tanto por ESPN como por Fox Sports, ambas cadenas propiedad de Dinsey World.

El ganador obtendrá una plaza para la ConcaChampions de 2021 y un premio de un millón de dólares.

Los argentinos a seguir 

Atlanta United: Gonzalo Martínez, Eric Remedi, Ezequiel Barco, Fernando Meza y Franco Escobar.

Columbus Crew: Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán .

DC United: Yamil Asad.

Chicago Fire: Ignacio Aliseda y Gastón Giménez.

Inter Miami: Julián Carranza, Matías Pellegrini y Nicolás Figal.

Montreal Impact: Emanuel Maciel y Maximiliano Urruti.

New England Revolution: Gustavo Bou.

New York City: Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos.

New York Red Bulls: Alejandro Romero Gamarra.

Orlando City: Rodrigo Schlegel.

Toronto FC: Pablo Piatti.

Houston Dynamo: Víctor Cabrera, Tomás Martínez y Matías Vera.

Los Angeles Galaxy: Cristian Pavon y Emiliano Insúa; DT Guillermo Barros Schelotto.

Portland Timbers: Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny.

Real Salt Lake: Pablo Ruiz.

San José Earthquakes: Daniel Vega, Andrés Ríos y Christian Espinoza. DT Matías Almeyda.

Vancouver Whitecaps: Erik Godoy.

Esta nota habla de: