San José, dirigido por Matías Almeyda, igualó ante Seattle Sounders

San Jose Earthquakes, dirigido por el azuleño Matías Almeyda, debutó ayer en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana con un gris empate sin goles ante Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS.

El juego tuvo pocas ocasiones claras, con ambos equipos sufriendo el desgaste de la alta humedad en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando) y los casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo.

Con este resultado, ambos equipos lideran con un punto cada uno el Grupo B, que completan el Chicago Fire y el Vancouver Whitecaps, que todavía no han jugado desde el arranque del torneo ‘MLS is Back' el miércoles.

El encuentro fue televisado y se jugó en el estadio Wide World of Sports Complex, en Bay Lake Florida, a puertas cerradas para el público a causa de la pandemia.

Vale recordar que en la previa a este encuentro el "Pelado" Almeyda, junto a sus dirigidos, enviaron un mensaje en la lucha contra el racismo. Primero posaron con remeras negras con el escrito "Black Lives Matter", lo que en español significa "Las vidas negras importan", y luego, en la reanudación del encuentro, ambos planteles se arrodillaron en homenaje a la muerte de George Floyd, que ocurrió el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

El formato de competencia en la continuidad del certamen suspendido en marzo pasado, por el coronavirus, comprenderá seis grupos.

Los dos mejores de cada una de las zonas y los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final. El campeonato se definirá el 11 de agosto y el ganador se clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf (2021)

Los equipos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

-Conferencia Este-

Grupo A: Orlando, Inter Miami (Nicolás Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza); New York City (Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos), Philadelphia Union, Chicago Fire (Gastón Giménez e Ignacio Aliseda) y Nashville (X).

Grupo C: Toronto (Pablo Piatti), New England Revolution (Gustavo Bou), Montreal Impact (Emanuel Maciel) y DC United (Yamil Asad y Federico Higuaín).

Grupo E: Atlanta (Fernando Meza, Franco Escobar, Gonzalo Martínez, Ezequiel Barco y Eric Remedi), FC Cincinnati, New York Red Bulls (Alejandro Romero Gamarra) y Columbus Crew (Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán)

-Conferencia Oeste-

Grupo B: Seattle Sounders , FC Dallas (XX), Vancouver Whitecaps (Erik Godoy) y San Jose Earthquakes (Daniel Vega, Andrés Ríos, Cristian Espinoza y DT Matías Almeyda).

Grupo D: Real Salt Lake (Pablo Ruiz), Sporting Kansas City, Colorado y Minnesota United.

Grupo F: Los Angeles F.C., LA Galaxy (Cristian Pavón, Emiliano Insúa y DT Guillermo Barros Schelotto), Houston Dynamo (Tomás Martínez, Gabriel Vera y Víctor Cabrera) y Portland Timbers (Diego Valeri y Sebastián Blanco).

(X). No participará por 9 casos de coronavirus en su plantel.

(XX) no participará por 10 casos de coronavirus en su plantel.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas.

SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: