Matías Almeyda: "Estoy muy orgulloso de dirigir a San José; ya tenemos un estilo"

El entrenador azuleño Matías Almeyda expresó su "orgullo" por dirigir a San José Earthquakes, de la MLS de Estados Unidos, y por el "estilo" de juego que tiene el equipo luego de poco más de un año en el cargo.

"Yo estoy muy orgulloso de dirigir a San José. Confío mucho en estos jugadores. Somos una familia del fútbol. Hay un grupo con unos valores muy importantes", manifestó Almeyda luego de la victoria sobre Vancouver por 4-3 tras remontar un 1-3 en 30 minutos.

"No lo digo por haber ganado; si perdíamos 3-1 hubiese dicho lo mismo", agregó el exdirector técnico de River Plate en conferencia de prensa tras el encuentro de anoche.

"Estamos demostrando que San José ya tiene un estilo. No significa que sea bueno o malo; es nuestro estilo y, después, podemos ganar o perder", remarcó Almeyda, quien asumió en la franquicia en enero de 2019 y allí dirige, entre otros, a los argentinos Daniel Vega, Andrés Ríos y Cristian Espinoza.

Sobre el torneo en Disney con formato similar a un Mundial como preparación para la continuación de la temporada, Almeyda valoró la organización y recordó que por la pandemia "hay mucha gente que la está pasando muy mal".

"Es un lindo formato para un torneo que se organizó en poco tiempo. Estamos viviendo en Disney y sabemos que hay mucha gente que la está pasando muy mal. A mí me interesa que el torneo salga bien por San José y por la liga, a la cual ya la queremos y le deseamos lo mejor siempre", completó.

(TÉLAM/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local
Aún no hay fecha para la vuelta a los entrenamientos
Fútbol Local

Aún no hay fecha para la vuelta a los entrenamientos

Azul está en Fase 5 y el Municipio habilitó la práctica de varios deportes. Entre ellos, el fútbol hasta un máximo de 10 personas. Sin embargo, a través de un boletín publicado anteayer, la Liga azuleña aclaró que los equipos afiliados a esta entidad no pueden comenzar con los ejercicios en el marco de las disposiciones que ha adoptado sobre este tema la AFA.