Árbitros azuleños participaron de una capacitación de AFA

Los jueces Raúl Piazza, Esteban Lucero, Leandro Gómez y Joel Ríos formaron parte de la actividad de manera virtual que contó con más de 150 participantes y se realizó bajo la organización del Consejo Federal.

Pese al parate por la pandemia del coronavirus, los árbitros de Azul continúan con su preparación, con la premisa de estar a punto para cuando regrese la actividad. En esta oportunidad Raúl Piazza, Esteban Lucero, Leandro Gómez y Joel Ríos, quienes pertenecen a la Asociación Azuleña de Azul, y su instructor Rubén Billegas, formaron parte el pasado miércoles de la capacitación online sobre Modificaciones Reglamentarias 2020/21, por intermedio del Departamento Arbitral del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, que estuvo destinada a los árbitros de las ligas de las respectivas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación virtual contó con más de 150 participantes (de Olavarría, Tandil, Balcarce, Necochea, Azul, Laprida, Ayacucho, Chascomús, Tres Lomas, Las Flores y Luján) y se llevó adelante a través de la aplicación Zoom, donde disertaron los jueces Gustavo Bassi (presidente del Colegio de Árbitros del Consejo Federal), Darío García (instructor arbitral de AFA), Sergio Pezzota, Juan Pablo Pompei, Facundo Tello y Gisella Trucco (estos dos últimos a modo de invitados), entre otros, quienes profundizaron los cambios del reglamento que hoy se está implementando en Europa, donde ya se largó el fútbol y se pretende que aprendan esas modificaciones para que cuando larguen los torneos locales en todo el país.

Estos árbitros contaron sus experiencias en una ida y vuelta con los protagonistas, donde los disertantes respondieron las consultas de los árbitros.

Luego se realizó la parte pedagógica, a cargo de los instructores, y la temática de la capacitación tocó aspectos de reglamento técnico y sus modificaciones y reglas de juego.

Hasta el momento se han llevado tres jornadas en las cuales se capacitaron 480 Árbitros pertenecientes a más de 35 Ligas.

Árbitros se capacitaron con Billegas 

Árbitros y dirigentes que se desempeñan en los torneos de la Liga de Fútbol de Azul participaron de una serie de capacitaciones que estuvo encabezado por el instructor nacional Rubén Billegas.

El encuentro virtual, que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom, se llevó adelante el pasado domingo. 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: