Si jugás al pádel, conocé la normativa para comenzar la actividad

Antes de retomar la actividad de pádel en la modalidad de singles, las canchas deben cumplir el protocolo que presentó ayer la comuna.

Los deportistas que concurran, deben conocer las normativas para cumplirlas y hacerlas cumplir. Es por ello que las generalidades de habilitación, solicitud de turnos, ingreso a estos establecimientos, y las normativas para el juego y normas de higiene, deben ser de conocimiento público.

A continuación los puntos más importantes de esta actividad:

*Se permite la práctica de 1 alumno con profesor o 2 personas por cancha.

*Se incorporará en la entrada de cada cancha una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza del calzado.

*Junto a cada cancha se colocará una botella de alcohol al 70% en spray para que el deportista pueda realizar su propia higiene complementaria a la aportada por el personal de limpieza del establecimiento.

*Cada cancha deberá contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los/as trabajadores/as y jugadores. La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas, debiendo asegurarse la limpieza de superficie y contacto frecuente. Se deberán desinfectar las paletas, pelotas y demás equipos de juego, que serán de uso absolutamente personal.

*Deberá existir un registro de turnos de limpieza con horario y responsable (En cada sector del establecimiento deberá encontrarse exhibido claramente el registro con firma de quien realiza el dicho turno).

*Los jugadores o alumnos deberán asistir con toallas y bebidas hidratantes personales.

*En las clases el único que puede tomar las pelotas con las manos es el profesor.

*El ingreso a la cancha deberá realizarse de a un jugador por vez manteniendo el distanciamiento correspondiente, ubicándose en extremos opuestos de la cancha.

*Se evitará el cambio de lado.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: