San José de Almeyda se clasificó a cuartos de final de la MLS con un gol del argentino Espinoza

San José Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda, se clasificó ayer en la "burbuja" de Orlando a los cuartos de final de la Major League Soccer (MLS) al superar por 5 a 2 a Real Salkt Lake, anotando el primer tanto del vencedor el ex Huracán y Boca Juniors, Cristian Espinoza.

Espinoza abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo pero Douglas Martínez empató apenas sesenta segundos más tarde.

Ya en la segunda etapa, apenas a los tres minutos el sueco Magnus Eriksson, de tiro penal, puso nuevamente en ventaja a los de San José, algo que repetiría por la misma vía para sellar el marcador en el sexto minuto de descuento.

El georgiano Valeri Qazaishvili amplió para el 3-1 y descontó Damir Kreilach para Real Salt Lake, que luego sufriría la expulsión del uruguayo Marcelo Silva y le abriría a los de Almeyda el camino al cuarto tanto con el infalible Chris Wondolowski, que repitió su inveterada costumbre de ingresar a los 36 minutos y convertir a los 40. En el descuento también fue expulsado en el perdedor Kyle Beckerman.

En la madrugada argentina (desde la 00.05) jugaba el campeón vigente, Seattle Sounders, con Los Ángeles FC, mientras que los octavos de final se completarán mañana con Columbus Crew-Minnesota (desde las 21) y Portland Timbers.Cincinnati (a las 23.30).

Los cuartos de final se iniciarán el próximo jueves desde las 21, cuando se enfrenten Philadelphia y Kansas City, que a primera hora eliminó al canadiense Vancouver al vencerlo por 3-1 en definición porm tiros penales, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos regulares.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: