La marplatense Borelli gana con marca récord la versión porteña del tradicional San Silvestre

La fondista marplatense Florencia Borelli marcó hoy un nuevo récord en el circuito porteño y ganó la carrera San Silvestre de Buenos Aires, que se celebró esta mañana con un recorrido de 8 kilómetros en el centro porteño.

Borelli, de 29 años, ganadora este año de la Maratón Internacional de Buenos Aires y reciente Olimpia de Plata en atletismo, cruzó la meta en 26 minutos y 26 segundos, lo que que mejoró el registro de Luz Tesuri (27:29) en 2018.

El segundo puesto fue para la misionera Chiara Mainetti (28:05) y en tercer lugar se ubicó la bonaerense Luciana Cerro Aragón (28:31).

En la rama masculina se coronó el chubutense Joaquín Arbe (31) con una marca de 23:36, por delante del cordobés Berni Maldonado (23.38) y el uruguayo Christian Zamora (23.39).

Tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, la carrera San Silvestre Buenos Aires regresó con su undécima edición, de la que participaron alrededor de 8.000 competidores en todas las categorías, estimaron los organizadores.

El arco de salida y llegada se ubicó en Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre y el circuito incluyó Avenida Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Belgrano, Presidente Julio A. Roca, Plaza de Mayo, Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: