"Hay seres humanos que dejaron a sus familias durante esta pandemia para venir a jugar"

El azuleño Matías Almeyda, entrenador de San José Earthquakes, sostuvo en las últimas horas que su equipo no asomaba como "candidato" siquiera a avanzar a los octavos de final de la etapa de cierre de la Major League Soccer (MLS) que se celebra en la denominada ‘burbuja' de Orlando.

El conjunto californiano venció en la noche del lunes a Real Salt Lake por 5-2 y se instaló en los cuartos de final de la competencia en el fútbol de los Estados Unidos, esperando rival que saldrá del ganador de la serie Columbus-Minnesota United.

"Cuando llegamos a este torneo en Orlando nadie nos daba como favoritos ni siquiera para estar en los octavos de final", manifestó el técnico bonaerense, de 46 años.

"Es gratificante cuando ganamos porque nosotros conocemos el sacrificio que estamos haciendo para seguir adelante. Y por nuestras familias, incluso para aquellos que somos de otros países y no sabemos qué está pasando con respecto a esta pandemia", agregó en declaraciones que recogió el departamento de prensa de la competencia.

Almeyda, ex DT de River Plate (consiguió el regreso a Primera División en la temporada 2012) y Banfield (condujo el ascenso a Primera en 2014), resaltó la decisión que tomó la organización del club de llegar a Orlando "dos semanas antes" de reanudarse la actividad.

"Tuvimos el sacrificio y la humildad de llegar dos semanas antes para entrenarnos en Orlando. No es solamente un equipo de jugadores de fútbol, acá hay seres humanos que dejaron a sus familias durante esta pandemia para venir a jugar", dijo.

San José Earthquakes, que tiene en sus filas al exdelantero de Boca y Huracán, Cristian Espinoza, además del ex guardavallas de Nueva Chicago, Daniel Vega, jugará su encuentro de cuartos de final este sábado 1 de agosto.

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

Esta nota habla de: