La Sub 15 Femenina sigue avanzando

Aunque la situación sanitaria que atraviesa el país impide el encuentro presencial, la preselección Sub 15 femenina está más unida que nunca. Siguiendo con el plan propuesto por la dupla técnica conformada por la azuleña Bárbara Abot y Diego Guacci, días atrás se llevó a cabo la tercera reunión virtual con las jóvenes jugadoras de todo el país. Más de 20 futbolistas dieron el presente para seguir conociéndose y también para esquematizar y ordenar conceptos. ¿El objetivo? Facilitar y agilizar la comprensión de los ejercicios, pensando en el momento del encuentro en el campo de juego.

Con mucho entusiasmo, las jugadoras debatieron acerca de los conceptos de técnica y táctica. '¿Cuáles son las técnicas que debemos aprender para jugar al fútbol?' fue la pregunta inicial que dio lugar a la reflexión de las más chicas. Las distintas formas de recepción, pase y control del balón fueron parte del debate, que también incluyó algunos principios tácticos defensivos y ofensivos.

"Nosotros vamos a intentar brindarles herramientas para que ustedes puedan resolver situaciones de partido. Cuantas más tengan y mejor las usen, mayor posibilidad de resolución correcta van a tener. Por eso, la técnica y la táctica van juntas", dijo Bárbara Abot.

"Es importante conocer las técnicas específicas del deporte para poder utilizarlas de la mejor manera posible. También hay que sumar técnicas de otros deportes que nos pueden ayudar", completó el PF Maximiliano Bruccoli.

"Estoy muy contenta de poder verlas a todas, cada vez falta menos", aseguró la entrenadora de arqueras, Vanesa Sarroca.

Para finalizar el encuentro, Diego Guacci instó a todas las jugadoras a continuar con los cuidados necesarios en este tiempo de pandemia. Con las ilusiones renovadas, las futbolistas se unieron en el infaltable grito de ¡1, 2, 3, Argentina!

(Con información de AFA) 

Esta nota habla de: