Federico Delbonis no tiene su calendario definido

"Delbo" aún no determinó en qué torneos jugará en el reinicio del circuito de la ATP. Eso se debe a que los certámenes que marcarán el regreso a la actividad serán en Estados Unidos, país donde hay muchos casos de coronavirus. Eso hace retrasar la confirmación de cuándo volverá a jugar el azuleño.

La incertidumbre sigue rondando en el mundo del tenis. Porque el regreso que estaba programado para el 14 de agosto se retrasó por la pandemia del Covid-19, y aún se siguen suspendiendo torneos que estaban establecido que se desarrollarían el mes próximo.

Todo eso hace que el azuleño Federico Delbonis aún no haya definido su futuro. El dónde y el cuándo de su regresó al circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) todavía son una incertidumbre por los problemas sanitarios que se están sucediendo en distintas partes del mundo.

A todo eso hay que agregarle el exigente calendario que marcaba el regreso. En los primeros treinta días de competencia, luego de estar más de cinco meses sin actividad, se jugarán dos torneos de Grand Slam -US Open y Roland Garros- más dos Masters 1000 - Cincinnati y Roma- algo que puede provocar complicaciones físicas.

La ATP había establecido como fecha de regreso a la actividad oficial el 14 de agosto con el ATP 250 de Washington, pero este certamen fue cancelado y la fecha oficial quedó para el 22 del mismo mes en el Masters 1000 Western & Southern Open, que se disputará en New York, misma ciudad donde se disputará el Abierto de Estados Unidos, que comenzaría nueve días más tarde.

La situación sanitaria que no está del todo controlada en EEUU está haciendo que varios jugadores, incluyendo el español Rafael Nadal, tomen la decisión de no jugar en el certamen que se disputa en el Flushing Meadows.

En los próximos días "Delbo" tendrá que tomar la decisión de como volverá a la competencia. Si decide ir a Estados Unidos para jugar esos dos torneos o si decide directamente comenzar a jugar en Europa, con los certámenes que se juegan en polvo de ladrillo.

Recordemos que de la temporada sólo se jugó poco más de dos meses. La misma comenzó en los últimos días del año pasado y se suspendió todo en el inicio del mes de marzo. En ese periodo de juego, Federico Delbonis registró un récord de 5 triunfos y 6 derrotas, dentro de los torneos de ATP. A esos cotejos, hay que sumarle una caída más que tuvo en un Challenger.

El año para "Delbo" comenzó en New Caledonia, con el Challenger de ese país que se disputó en la ciudad de Noumea. Allí, el azuleño debutó en segunda ronda, tuvo libre en la primera, y cayó ante el francés Tristan Lamasine, por 6-3 y 6-4.

Luego Federico Delbonis compitió en el ATP 250 de Adelaida. Allí luego de superar la clasificación (con victorias ante el local Edward Winter y el italiano Salvatore Caruso) ingresó al main draw, donde en su primer cotejo perdió con el local James Duckworth, por un doble 6-4.

La primera victoria en un cuadro principal iba llegar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam. En el inicio superó al portugués Joao Sousa, por 6-3, 6-4 y 7-6(3). En la segunda ronda se midió con el español Rafael Nadal. El número del 1° del mundo, de ese momento, se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-1.

En el ATP 250 de Córdoba, que marcó el inicio de la gira de polvo de ladrillo por América del Sur, Federico Delbonis perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas, por 7-5 y 6-2.

Posteriormente jugó en Buenos Aires. En la ronda inicial le ganó, en un partido muy cambiante, al boliviano Hugo Dellien, por 1-6, 6-3 y 7-5. Luego, cayó ante el "Peque" Diego Schwartzman, por 3-6, 6-4 y 6-2.

En el ATP 500 de Río de Janeiro, Federico Delbonis debutó con un triunfo ante el español Roberto Carballés Baena, por 6-2 y 6-4. En la segunda ronda cayó ante el chileno Cristian Garín, por 6-4 y 6-3.

El último torneo que participó "Delbo" fue en el ATP 250 de Santiago de Chile. En el torneo trasandino, le ganó al eslovaco Martin Klizan, por 6-1 y 7-6(5), y al italiano Salvatore Caruso, por 7-6(1) y 6-3. En los cuartos de final cayó ante el noruego Casper Ruud, por 7-5 y 7-5.

Lo que viene

Fecha-Torneo

22 de Agosto Master 1000 de Cincinnati, Nueva York, USA

31 de agosto US Open, Nueva York, USA

8 de septiembre ATP 250 Kitzbuhel, Austria

20 de septiembre Master 1000 de Roma, Roma, Italia

21 de septiembre ATP 250 de San Petersburgo, Rusia

27 de septiembre Roland Garros, Paris, Francia

28 de septiembre ATP 250 de Sofia, Bulgaria

19 de octubre ATP 250 Kremlin Cup, Moscú, Rusia

19 de octubre ATP 250 Abierto Europeo, Amberes, Bélgica

19 de octubre ATP 250 de Estocolmo, Suecia

26 de octubre ATP 500 de Basilea, Suiza

26 de octubre ATP 500 de Viena, Austria

2 de noviembre Master 1000 de París, France

15 de noviembre ATP Finals, Londres, Inglaterra

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: