A 15 años del retiro de Juan María Traverso, quien en su última carrera tuvo como acompañante a "Nano" Matta

Hace 15 años, Juan María Traverso, conocido como el "Flaco", decidió dejar de correr en Turismo Carretera. Ocurrió un día como hoy, pero de 2005 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, antes de las series, el seis veces campeón del TC colgó el buzo antiflama. Lo llamativo de esa carrera es que su copiloto era el azuleño Nicolás "Nano" Matta, quien lo acompañó en las últimas competencias. En ese tiempo, aún se corría con acompañantes, siendo toda una institución dentro de la rica historia de la más popular categoría del automovilismo en el país. Tanto Matta, como otros coterráneos, lograron contar con ese privilegio.

En cuanto a su despedida, Traverso, lo recordó de esta manera.

"Eran las 8.30, estaba tomando mate con el "Toto" Etchegaray. Me fui a poner el buzo para correr la serie y en esos diez segundos hice un click. Me pasaron los 35 años corriendo por la cabeza, y me dije: "No corro más". Volví con el Toto y le dije, "No voy a correr más", ¿Que pasó, te peleaste con alguien? me preguntó, y le dije, "no tengo más ganas de correr". "Te felicito" me dijo el Toto y me dio otro mate", detalló "El Flaco", mientras el azuleño lo esperaba para correr la serie.

También explicó cómo fue tomar esa decisión: "Estaba convencido de seguir, hasta que antes de la serie sucedió lo que ví en otros pilotos y en otras épocas. Quería dejar de correr el día que dejara de tener la motivación para sentarme en el auto de carrera y así fue. Me fui a poner el buzo y dije basta, no me lo pongo más".

Última vuelta de Traverso en el TC, durante la clasificación en Olavarría

Durante su trayectoria el piloto de Ramallo ganó 16 títulos nacionales (6 y 46 victorias en TC), (7 títulos y 68 triunfos en TC 2000) y (3 campeonatos y 19 victorias en Top Race). Por eso sostuvo que no le faltó conseguir nada en el automovilismo. "Uno puede soñar con muchas cosas, pero de acuerdo a lo que me tocó vivir y a las decisiones que tomé, pude hacer lo que quise: ganar carreras y ser campeón. Me fue bien y no necesito nada más, lo que me dio el automovilismo me sobra", sentenció uno de los mejores pilotos a nivel nacional.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de MEMORIA EMOTIVA
Piazza volvió, después de seis años, a gritar campeón
MEMORIA EMOTIVA

Piazza volvió, después de seis años, a gritar campeón

Proseguimos recordando las últimas treinta temporadas de la Liga de Azul. En esta ocasión, le toca el turno a 2003. El industrial, que fue el ganador del Clausura, superó en la final a Cemento (vencedor del Apertura) y de esta manera se consagró como el mejor equipo del fútbol local de ese año.
En memoria de Mauricio Espasandin
MEMORIA EMOTIVA

En memoria de Mauricio Espasandin

La muerte del chillarense fue otro cimbronazo que vivió el mundo del fútbol azuleño. El pasado lunes el "Gallego", ex jugador de Independiente de Chillar, falleció tras pelear contra el COVID-19.