Milione - Gianolli, los campeones del virtual

En esta época de aislamientos social, preventivo y obligatorio todas las competencias que se están desarrollando es de manera virtual. Por eso aprovechando esta modalidad, las bochas tuvieron su primer torneo y los ganadoras fueron: Hugo Milione y Macarena Gianolli.

Este certamen fue organizado por Mariana Mundo, a través del perfil de facebook notibochas azul, y fueron 16 parejas que se "animaron" de entrar a esta nueva forma de competir.

Como se jugaba, el encuentro se publicaba en la red social y durante gran parte del día se podía votar. El que más "Me gusta" conseguía durante la jornada era el ganador del partido, y avanzaba a la siguiente fase.

En el cotejo decisivo la dupla ganadora Milione - Gianolli (venían de doblegar en semifinales a Mariana Mundo y Rosa Rosa) superaron a los chillarenses Silvia Porras y Federico Diorio (eliminaron en cuartos a Ana y Evangelina Siris) por un ajustado 352 a 349. En la final se registró la mayor cantidad de votos: 701.

El resto de los participantes fueron: José y Rubén Pasgal, Juan y Alberto Lamoure, Horacio Fittipaldi - Franco Medina, Martín y Alejandro Lamas, Santiago Arano - "Caito" Castro, Matías y Edgardo Iribarren, Liliana Gelso - Ofelia Arabarco, Beto Adaglio - Adaglio, Néstor Mundo - Máscaro, Nicolás Medina - Kevin Siris, Alejandro y Sandra González, y Alfredo Davis - Jorge Romero.

"Cada vez más gente se fue enganchando"

Mariana Mundo fue quién llevó adelante el 1° Torneo Virtual de Bochas. EL TIEMPO se comunicó con ella para conocer más detalles de esta competencia, que a partir de mañana, tendrá su segunda edición.

La jugadora y organizadora del certamen comenzó diciendo que "la idea surgió porque teníamos el perfil de facebook de notibochas azul que no lo usábamos y ya no informaba más lo que ocurría con las bochas. Con el tema de la pandemia me pareció interesante activarlo, primero compartí algunos recuerdos y fotos de cuando informábamos".

"Veía muchos grupos de bochas de las provincias de Córdoba y Santa Fe que hacían este tipo torneos pero solamente con jugadores de Primera y realizaban rankings de acuerdo a la votaciones que tenían", añadió Mariana Mundo.

Sobre este torneo agregó que "me pareció interesante primero porque para los jugadores de tercera de la zona no se hacen ese tipo de cosas y segundo para que la página pudiera llegar a la gente más por el tiempo que estuvo inactivo".

"Lo hable con el presidente de la Asociación de Bochas de Azul, Hugo Milione, y él me dio el visto buena para poder realizarlo. Hace como un mes hicimos la publicación en la que lanzamos este torneo", acotó la jugadora.

En cuanto a la aceptación de la gente, Mariana Mundo explicó que "al principio costó porque la gente no entendía muy bien de que se trataba el torneo. Le explicaba a cada uno como era, que se publicaban los partidos por facebook y la gente votaba al que quería que ganara".

Para finalizar, la organizadora de este certamen subrayó que "a medida que se fueron publicando los resultados, y fueron comprendiendo como era el torneo cada vez más gente se fue enganchando y terminamos con más de 700 votos la final".

Se viene el 2° Torneo 

Luego del éxito de la primera edición, se lanzó el 2° Torneo Virtual de Bochas. En ésta ocasión serán dos torneos individuales y en simultáneo. Por un lado, los hombres, y por el otro las mujeres tendrán.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el Factbook de Notibochas Azul o contactándose con Mariana Mundo, al celular 2281508612. Habrá tiempo hasta el domingo 9 de agosto cuando se realice el sorteo, aproximadamente a las 21 horas, por transmisión en vivo.

Los partidos comenzarán el día lunes, publicándose un partido por cada torneo (es decir, dos partidos por día). En cuanto a las votaciones, en éste caso se publicarán los cruces y tendrán duración de un día entero. Se publicarán a las 00, y finalizará a las 24 horas.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de: