"Beto" Adaglio: "Es una terapia ir a pescar"

Así lo expresó quien actualmente está al frente de un comercio dedicado a la venta de artículos de pesca. En diálogo con el programa "Tiempo de Radio", quien también se destacara como futbolista y también como jugador de bochas, se refirió al deporte de "tirar las cañas", afición y pasión para otros.

Félix Alberto "Beto" Adaglio, está al frente de un negocio de venta de insumos para la pesca, dialogó con Tiempo de Radio, el programa que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320, acerca de éste deporte, afición, y pasión para otros.

Consultado sobre si se puede pescar en Azul, si "hay pique", respondió: "En principio dejame saludar y desearles feliz día a todos aquellos pescadores deportivos, ya que el 3 de Agosto fue el día del Pescador Deportivo. Hoy en día y en esta época de pandemia, y ahora que habilitaron para la pesca en el Partido de Azul, en el único lugar que se puede pescar es en los arroyos y en el lago Güemes. La pesca fuerte en el arroyo o el lago es en verano, se puede sacar alguna que otra carpa, algún bagre. La pesca de arroyo se da más con temperaturas de primavera a verano, ahí si hay mucha actividad, y en el Partido de Azul".

"La pesca en Azul se habilitó para todo el Partido" 

Acerca del pedido de varios pescadores azuleños para que se les permitiera ir a pescar a otro distrito ya que en esta ciudad no tenían buenos resultados, Adaglio asintió: "Y si, algo de razón tienen ya que desgraciadamente no tenemos ninguna laguna para poder pescar pejerreyes que es el fuerte del invierno", dijo.

El azuleño explico que "las lagunas más cercanas están en Juárez y Olavarría, pero tenemos que salir del distrito de Azul, cosa que no estamos habilitados para poder ir. La pesca en Azul se habilitó para todo el Partido, podés andar en todos los arroyos que haya en el Azul y el lago".

"La pesca es una terapia para los que nos gusta" 

Ante la consulta de por qué no pican en invierno en las aguas del partido respondió que los peces "se aletargan con el frio, entonces no hay actividad. La pesca de carpa es todo el año, no pican tan fácilmente, pero se puede pescar todo el año. Hay pescaditos en el lago, hay que tener un poco de paciencia porque como tienen mucha comida, hay algunos pejerreyes que han quedado de la vieja estación de piscicultura y se han reproducido, lo que pasa es que al no tener circulación el agua en el lago, antes estaba conectado con el arroyo, tenía entrada y salida, el pez no se reproduce mucho. La pesca es una terapia para los que nos gusta, es algo muy lindo y recomendable".

Pescar en tiempos de coronavirus 

Acerca de los protocolos para la práctica de la actividad, remarcó que "ahora, con la pandemia, aplicando los protocolos, es muy difícil que pueda pasar algo con el tema del Covid, porque generalmente cuando vos estás pescando no estás uno al lado del otro, siempre se está a una distancia prudencial".

Más adelante especificó cuáles son los lugares que habitualmente utilizaban para la pesca los azuleños: "Las lagunas que tenemos más cerca son La Barrancosa, en el Partido de Benito Juárez, que está a 20 km de chillar, la Salada y el Chifle que pertenecen al partido de Benito Juárez; y, en Olavarría, Blanca Chica y Blanca Grande".

Long Casting 

Consultado acerca de las competencias de lanzamiento que se realizaban en otros años en Azul, Adaglio puntualizó que "después de una larga inactividad, habíamos reflotado el lanzamiento a distancia, que se llama long casting, estábamos en el predio que el Regimiento nos había prestado por Avenida Chaves; ahora los muchachos se están reuniendo donde era el antiguo aeródromo, cerca del frigorífico Devesa, porque nos cedieron ese lugar y se practica ahí. Eso estaba parado y recién ahora se habilito, manteniendo todos los protocolos. Es un deporte que necesita práctica, como cualquier otro porque tiene su técnica, distintas modalidades, tenés que estar practicando continuamente, para poder competir. Hay distintos campeonatos argentinos, provinciales y mundiales, donde en las últimas Argentina ha salido campeón y ha estado en el podio permanentemente", dijo por último "Beto" Adaglio. 

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO