Hace un año festejaban las chicas de Alumni

Tal día como hoy, un 25 de agosto de 2019, se definió el primer campeonato de fútbol femenino de la historia que organizó la Liga azuleña. En esa jornada, Alumni Azuleño grabó su nombre por ser el primer campeón oficial de la Primera División. "Las Cebras" superaron a Piazza por 5 a 4 en la definición por penales, luego de caer por 1 a 0 en el tiempo reglamentario, en la segunda final del Torneo Apertura.

El único tanto del partido, que se disputó en el Félix Piazza, lo convirtió Florencia Molina en la primera mitad. Con ese tanto, el "Industrial" igualó la serie en dos tantos, ya que el albinegro había ganado en la ida por 2 a 1 (los goles de las vencedoras los marcaron Carla Faure e Ivana Sarasola; en tanto que para las industriales lo convirtió Mariela Sosa).

Con ese resultado todo se definió con disparos desde el punto del penal. En esta instancia estuvo más seguro Alumni y se quedó con el triunfo por 5 a 4 y de esta manera se consagró campeón del primer torneo organizado por la casa madre del fútbol azuleño.

María José Maldonado, Laura Godoy, Betiana Herrera, Brisa Carrizo, Paz Cazenave, Evangelina Bastien, Julieta Gómez, Julieta Baigorria, Karen Carrizo, Carla Faure e Ivana Sarasola, fueron las titulares contra Piazza y que luego dieron la vuelta olímpica junto al resto de las chicas que estuvieron en el banco de suplente y cuerpo técnico, entre otros.

Su director técnico fue Fernando Clarke, quien también será recordado por ser el primero en conducir a un conjunto femenino al título. Sus ayudantes de campo en ese torneo fueron Darío Casali y Diego Del Valle.

Vale recordar que para llegar a esa instancia final, las albinegras dejaron en el camino en los cuartos de final a Boca Juniors y en la semifinal hizo lo propio con Vélez Sarsfield. En tanto que Piazza superó a Chacarita y Athletic, respectivamente.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
Alumni ganó la primera final
FÚTBOL

Alumni ganó la primera final

El albinegro superó ayer a Piazza por 2 a 1 y se quedó con el encuentro de ida del Torneo Apertura. Los goles los marcaron Carla Faure e Ivana Sarasola para la Cebra, y Mariela Sosa para el industrial. El próximo fin de semana se jugará la revancha.