"Te canto las 40": hoy se confiesa Florencia Molina

La delantera de Sportivo Piazza y Alumni Azuleño se sumó al cuestionario de este diario en tiempos de cuarentena. En esta nota recordó sus mejores momentos y curiosidades acerca de su desempeño en esta disciplina, entre otros datos.

Una de las actividades que más se extraña es sin duda el fútbol. Practicarlo, mirarlo, seguirlo, discutirlo, analizarlo y hasta involucrarlo en nuestras vidas, como le sucedió a la delantera de Alumni, Florencia Molina, quien desea volver al ruedo lo más pronto posible, sobre todo en el campo de juego, donde siempre trató de hacer lo mejor para su equipo, tanto para convertir o generar situaciones de gol.

Lo bueno para ella es que solo resta pocos días para que los equipos de las Ligas del Interior vuelvan a los entrenamientos, que será el próximo lunes 7 de septiembre, según lo dispuesto por el Consejo Federal de AFA. Aunque, es válido aclarar que a nivel local, los dirigentes de los distintos clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul aún no se han manifestado acerca de la vuelta a las prácticas. En todo caso, habrá que esperar que esas respuestas sean positivas en un deporte que hizo que muchas de las chicas que hoy juegan los torneos organizados por esta entidad, terminen siendo muy amigas entre sí, e incluso siendo adversaria, como así lo cuenta la "Choco", quien considera como sus mejores amigas a Federica Galloso (San José), Ludmila González (Piazza) y Giovanna Di Blasio (Alumni), jugadoras que compartió un mismo equipo como así también las sufrió teniéndola de adversaria.

Para conocerla un poco más, Molina, que también jugó en Piazza, se sumó a "Te canto las 40" y se animó a responder las 40 preguntas en tiempos de cuarentena.

1-¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?

-Comencé a jugar desde chiquita, primero en el barrio con mis vecinos y luego en el colegio donde tenía de profesor a Daniel Uballes quien me motivó para que practique este lindo deporte, además me vino a buscar hasta mi casa para que comience a entrenar con él en el CEF N° 35.

2-¿Cuál fue el DT que más influyó en tu formación?

-El que más influyó en mi formación fue "Dani" (por Uballes), el mejor de todos. Formándonos como jugadoras pero mucho más importante como personas, inculcándonos valores, y algo muy importante como el respeto con el otro. Es válido aclarar que todos los entrenadores que me han dirigido también me han enseñado.

3- Tu mejor partido.

-Fue por la Copa Disney que se jugó en Brasil, a donde fuimos con varias chicas de la ciudad en representación de Argentina. Justamente contra el local, le dimos vuelta el partido que íbamos perdiendo 1-0 y lo ganamos por 2-1, siendo la autora de los dos goles que permitió la victoria.

4- Tu peor partido.

-No hubo uno solo, sino que unos cuantos, pero los que más me cuesta olvidar son las finales perdidas y de esas te nombro la Copa Disney, una de los Juegos Bonaerenses (en fútbol reducido) y la primer final de torneo de la Liga de Azul.

5- Tu principal virtud como futbolista.

-Se podría decir que el control de la pelota.

6- Tu mayor defecto.

-Quedar varias veces en off side jaja.

7- Una palabra que te defina como persona.

-Renegada pero con mucha paciencia.

8- ¿Cómo recordás el día del debut en Primera?

-Lo recuerdo como un día anecdótico muy importante, en el cual me encontraba muy ansiosa y también nerviosa, pero con muchas ganas de que llegue la hora de jugar. (En esa jornada "Flor" anotó un gol de penal en la victoria de Piazza sobre Boca por 9 a 0).

9- ¿Cuál fue tu día de mayor felicidad en el fútbol?

-La mayor felicidad fue haber participado en la Copa Disney, certamen que estuvimos representado a la Argentina en Brasil, donde me gané el premio del gol más lindo del torneo.

10- ¿Cuál fue la mayor tristeza?

-Lo peor de todo fue romperme uno de los ligamentos de la rodilla derecha, lo cual me dejó afuera de las canchas durante mucho tiempo.

11- El gol que más gritaste.

-El gol que más grité fue sin dudas en la Copa Disney, cuando jugamos contra Brasil. En ese encuentro, perdíamos 1 a 0, pero finalmente marqué los dos goles que sirvieron para darlo vuelta, siendo el segundo el que más grité, más en un clásico. El gol de Ludmila González (Piazza) contra Athletic, también lo disfruté y nos terminó dando el campeonato de la Liga de Azul.

12- La patada más fuerte.

-No recuerdo mucho de haber pegado, pero si una que me dieron en el partido contra Alumni, que luego me generó un desgarro jajaja.

13-La mejor amiga que te dio el fútbol.

-El futbol me dio muchas amigas, pero "Fede" Galloso, "Ludmi" González y "Peca" Di Blasio son mi familia, porque estuvieron siempre conmigo desde el primer día que entre al C.E.F, algo que me es imposible de olvidar.

14- ¿Cuál fue la compañera que más te sorprendió, en cuanto a la técnica?

-La que más me sorprendió y me sigue sorprendiendo en la actualidad es "Ludmi" González, por su habilidad y su entrega en todos los partidos. Corre sin parar, es inigualable.

15- Una adversaria que te hubiese gustado tener de compañera.

-A Anabella Pezet, la "Paisa", una gran jugadora que siempre rinde en los diferentes puestos que la ubican. Además, destaco su entrega y la actitud que deja en cada partido.

16- Lo más gracioso que te dijo una compañera en una cancha o previo/post partido.

-Previo a los partidos se hablan muchas cosas y de esas charlas siempre sobresale algo gracioso jaja, pero me es imposible resaltar alguna.

17- En Azul sos hincha de...

-Alumni Azuleño.

18- Te hubiese gustado jugar en...

-En el Club Atlético River Plate.

19- Si tenés que armar tu 11 inicial con jugadoras que te tocó jugar... ¿Cómo formaría el equipo de...?

-Eliana Sánchez, Anabella Pezet, Stefanía Fontán, Paz Cazenave, Mariana Díaz, Julieta Gómez, Evan Bastien, Federica Galloso, Giovanna Di Blasio, Ludmila González y Carla Faure. DT: Florencia Molina.

20- ¿Quién es la mejor futbolista de la Liga azuleña?

-La mejor de todas es Federica Galloso, quien sobresale por su técnica y, además de eso, es una buena capitana que puede tener cualquier equipo. Admiración hacia su persona y hacia su juego.

21- ¿Qué apodo tenés?

-Me dicen "Choco" y me lo puso mi "profe" de vóley.

22- ¿Quién es tu ídolo/a?

-El mejor del mundo Lionel Messi

23- ¿Mirás fútbol?

-Sí, miro siempre cualquier partido, más que nada a mi querido River Plate, y al Barcelona para verlo a Messi.

24- ¿Cuál es la gran meta en tu carrera?

-Creo que una gran meta sería el día que nos volvamos a juntar a jugar con mis grandes amigas (ver pregunta 13) en un equipo y lograr un campeonato.

25- ¿Maradona o Messi?

-Messi.

26- ¿La camiseta de qué jugador/a te gustaría tener?

-De "Leo" Messi.

27- ¿En qué te considerás buena más allá de la pelota?

-Enseñando otras de mis pasiones, que es el vóley.

28- Otro deporte.

-Vóley

29- Un hobby.

-Beach vóley

30-¿Una serie, película o libro que recomendarías?

-Una serie: "Bajo sospecha".

31- En un asado, ¿a qué tres personajes invitarías?

-A "Leo" Messi, a "Lucha" Aymar y a "Manu" Ginobili porque son los más grandes que tiene la Argentina.

32- Sueño u objetivo que está pendiente.

-Terminar la carrera del profesorado de Educación Física.

33- ¿Qué anécdota publicarías en un libro?

-Y se me vienen muchas a la cabeza, pero cuento una que es un recuerdo de "Dani" Uballes diciéndonos la palabra "actitud", es algo que no me lo voy a olvidar nunca. En todos los partidos, la actitud no faltaba y no podía faltar. Por otro lado, una anécdota graciosa ocurrió cuando nos tuvimos que quedar en San Isidro para jugar la fase final para la clasificación a Brasil. Allí una compañera inundó el cuarto.

34- ¿Red social preferida?

-Instagram.

35- Un ídolo o referente fuera del deporte.

-No tengo a nadie en especial; si tengo la suerte de tener personas a mí alrededor además de mi familia que hacen que todo sea un poco más increíble.

36- ¿Cómo te llevás con la cuarentena?

-Al principio no me llevaba muy bien con la cuarentena debido a que vivía el día a mil y esto (por el aislamiento) me puso una pausa que me desorientó, pero con el pasar de los días se fue haciendo llevadera ya que empecé a buscar actividades para hacer dentro de mi casa, y ‘hoy en día' es mejor, gracias a que, respetando un protocolo, pude volver a trabajar en el Club Azul Vóley.

37- ¿Qué es lo que más extrañás en este momento?

-En este momento (y siempre) lo que más extraño es mi abuela, cualquier cosa daría porque me viera jugar en una cancha de 11. También se anhelan los domingos de futbol, los torneos de vóley y las juntadas con mis amigas.

38- ¿Qué te enseñaron estos días en aislamiento social, preventivo y obligatorio?

-Todos estos días me están enseñando más de lo que creía, vivía a mil y ahora tengo mucho tiempo para pensar.

39- ¿Lo primero que vas a hacer cuando puedas salir y esto haya terminado?

-Una linda peña con mis amigas.

40-¿Un deseo para lo que viene?

-Como deseo quisiera que las mujeres dejemos de ser consideradas inferiores tanto futbolística, económica y social. El surgimiento y visibilizacion del fútbol femenino como de otras luchas libradas por el feminismo, tanto en Azul como en el resto del país, muestra un avance en este sentido pero esto es solo el comienzo de un cambio profundo que se debe dar en la sociedad. 

Esta nota habla de:
Seguí leyendo
"Te canto las 40": hoy se confiesa Caterina Peralta
Fútbol Femenino

"Te canto las 40": hoy se confiesa Caterina Peralta

Cada vez son más las mujeres que se animan a ponerse los botines y salir a la cancha. En esta nota la enganche de Azul Athletic quien se sumó al cuestionario de este diario en tiempos de cuarentena, repasó sus mejores momentos y curiosidades acerca de su desempeño en esta disciplina.